La ciudad de Albacete se ha convertido en la primera capital de provincia en sumarse a la red regional de Adelante Autoempleo, que busca dar apoyo permanente e integral a aquellas personas que deciden iniciar un proyecto empresarial.

Ha sido a través de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y la consejería de Economía, Empresas y Empleo, que ha tenido lugar este jueves. Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde de capital, Emilio Sáez, el programa permitirá «asesorar a los emprendedores a la hora de elaborar el plan de negocio, evaluar el nivel de riesgos, acompañarles en los trámites administrativos, hacer el seguimiento técnico durante el primer año de vida de la empresas y ofrecer e informar sobre las ayudas al emprendimiento que existan en cada momento».

El proyecto viene a complementar el equipo de asesoramiento con el que ya cuenta el Ayuntamiento en la calle Carmen, donde durante el pasado año se orientó a un total de 199 personas, consiguiendo que se dieran de alta hasta 69 negocios.

«Es una iniciativa muy necesaria para seguir emprendiendo, en eso es en lo que tenemos que seguir trabajando» apuntaba el primer edil.

YA VAN UNA VEINTENA DE MUNICIPIOS

El municipio de Albacete se suma así a La Roda, Munera y Almansa, junto a otros 20 ayuntamientos más de la región que conforman la red, que cuenta también con la participación de 52 centros de la mujer, 23 entidades público-privadas y 42 oficinas de empleo que, según ha detallado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han permitido dar asesoramiento a más de 24.400 personas.

La consejera ha aprovechado para destacar la importancia de informar sobre las subvenciones disponibles, lo que ha convertido a Castilla-La Mancha en «una de las primeras comunidades autónomas en afrontar los pagos», abonando a día de hoy un total de 13,2 millones de euros.

«De los 206 millones de euros de solvencia empresarial de ayudas estatales, las empresas castellanomanchegas solicitaron 236 millones. En otras comunidades se solicitó un porcentaje muchísimo más bajo, yo creo que hemos aprendido a comunicar mejor, a trabajar en red y, sobre todo, a trabajar directamente con los beneficiarios finales», apuntaba Franco.

Asimismo, la consejera ha destacado otras líneas de ayudas extraordinarias puestas en marcha desde el Gobierno regional, superando los 57 millones de euros, «esto multiplica por cuatro las iniciativas que el Gobierno de Castilla-La Mancha venía poniendo a disposición de los autónomos».En Albacete se han podido beneficiar de estas ayudas extraordinarias un total de 2.677 autónomos, con una partida de 4,5 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here