viernes, 22 marzo, 2024

Albacete en alerta este miércoles por tormentas

Teruel, Albacete y Valencia están este miércoles con aviso amarillo por tormentas, el Ampurdán por oleaje y el archipiélago canario por vientos y oleaje

Teruel, Albacete y Valencia están este miércoles con aviso amarillo (riesgo) por tormentas, el Ampurdán (Girona) por oleaje y el archipiélago canario por vientos y oleaje, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las zonas que estarán en alerta por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 km/h las cumbres de La Palma y Gran Canaria; El Hierro y La Gomera; el este, sur y oeste de Gran Canaria; el este, sur y oeste de Tenerife; y el oeste de La Palma.

Asimismo, este miércoles el fuerte oleaje mantendrá en aviso amarillo el este, sur y oeste de Gran Canaria; el oeste de La Palma; La Gomera y El Hierro; el norte, este, sur y oeste de Tenerife.

De este modo, el organismo estatal prevé rachas de viento fuertes o muy fuertes y temperaturas significativamente altas en Canarias, con posibilidad de chubascos y tormentas puntualmente fuertes en zonas montañosas del tercio este peninsular.

Lokinn

Por su parte, Gúdar y Maestrazgo en Teruel; La Mancha albaceteña; y el interior norte e interior sur de Valencia tendrán activo el aviso amarillo por tormentas.

Respecto a la predicción, en la mayor parte del país predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos. No obstante, en el Cantábrico el cielo estará nuboso, con posibilidad de lluvias débiles aisladas tendiendo a remitir, más probables en su extremo oriental.

Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, y nubosidad de evolución en el tercio este de la Península. Serán probables chubascos y tormentas ocasionales en el entorno de la Ibérica oriental, interior de la Comunidad Valenciana y en otras zonas montañosas del sudeste, donde se espera que sean puntualmente de cierta intensidad y vayan acompañados de rachas de vientos fuertes o muy fuertes. No se descartan algunas precipitaciones débiles en el litoral de Alborán.

La AEMET prevé que este miércoles haya brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, alto Ebro e interior sudeste; así como posibles nieblas costeras en el área del Estrecho, Alborán y de calimas altas en Canarias.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en el tercio sur peninsular y Canarias, y aumentarán en gran parte del interior norte, principalmente en los entornos de sistemas montañosos. Aunque más suaves que en días anteriores, todavía seguirán siendo relativamente altas en Canarias, donde se podrán superar los 36 grados. En la Península y Baleares serán las normales para estas fechas, aunque todavía se podrán alcanzar los 36 grados en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur.

Los vientos serán de componente norte en el norte peninsular, valle del Ebro y Menorca, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, valle del Ebro y Ampurdán; predominio de la componente este en el sur de la vertiente mediterránea; alisios fuertes, con rachas muy fuertes, en Canarias; y rachas fuertes en zonas de tormentas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí