El Ayuntamiento de Albacete apuesta por la creación de empleo y el fomento del tejido empresarial con dos nuevas partidas de ayudas dotadas con un total de 150.000 euros. La primera línea de ayudas está orientada a la constitución y creación de nuevas empresas, con un presupuesto de 100.000 euros destinados a apoyar a aquellos emprendedores que fundaron su negocio durante el año 2020.

«Lanzamos estas ayudas con la finalidad de apoyar la actividad emprendedora de muchas personas que crearon su negocio en 2020, cuando en marzo nadie sabía que su idea se iba a truncar. Es una pequeña ayuda a esos valientes que en un año difícil decidieron apostar por su negocio», ha explicado en rueda de prensa la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

La cuantía máxima a percibir es de 2.000 euros, ampliables en aquellas empresas formadas por dos socios. La subvención es complementaria a cualquier ayuda de la Junta relativa alemprendimiento y se podrá solicitar durante 20 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los requisitos para acceder a la ayuda son haber estado en situación de baja laboral antes de crear la empresa y haber recibido asesoramiento en la Oficina Municipal de Emprendimiento.

La segunda línea está dotada con 50.000 euros para la contratación laboral, fomentando así la inserción laboral por cuenta ajena de personas empadronadas en el municipio de Albacete. El plazo de solicitud está abierto desde el 17 de junio y tiene carácter retroactivo, por lo que los beneficiarios serán aquellas empresas que formalicen o hayan formalizado contratos de trabajo desde el 30 de noviembre de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2021.

Los requisitos para la contratación es que sean personas empadronadas en Albacete, que estén desempleadas e inscritas en alguna oficina de empleo y que se contraten como resultado de unproceso de selección tramitado a través de la Agencia Municipal de Colocación. Será subvencionable el primer contrato, con una duración mínima de seis meses y media jornada.

Las cuantías variarán desde los 800 euros para contratos de seis meses, 1.300 euros para contratos de nueve meses y 2.000 euros para contratos de un año. Cantidades que se incrementarán en un 10% si la persona contratada procede de algún programa de orientaciónpor itinerarios o formación, gestionados por el propio servicio de empleo municipal, o supera los 45 años de edad.

«Estas líneas de ayudas, propias del presupuesto municipal, vienen a contribuir, junto con las ayudas del resto de administraciones, a paliar la situación generada por la crisis sanitaria. Miramos con optimismo y esperanza al futuro para esa recuperación de la ciudad y del tejido empresarial de la capital», ha señalado la concejal de Empleo y Formación, Amparo Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here