El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el concejal de Participación, Manuel Martínez, se han reunido con dos representantes de la Asociación Cultural Albacete en Madrid, Emilio Martínez y Patricio Morcillo, un encuentro en el que se han establecidos las bases para difundir en la capital nacional la oferta turística, cultural, gastronómica o deportiva albaceteña.

En la reunión, los representantes de la asociación han relatado al alcalde todas las actividades de difusión y promoción de la cultura, tradiciones e industria albaceteña que realizan en su sede de Madrid, situada en las inmediaciones de la Puerta del Sol, dentro del edificio de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Allí, sus socios, que superan el millar y entre los que se encuentran Pedro Piqueras o María Rozalén, pueden disfrutar de conferencias, presentaciones de libros y otras actividades relacionadas con la ciudad y provincia.

Además, cada año la asociación entrega unos reconocimientos a personas, colectivos y entidades de Albacete por su labor, premio, bajo el nombre de Altozano, que este año recaerá sobre los profesionales sanitarios.

Por su parte, Emilio Sáez ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento a esta asociación en la tarea conjunta de promocionar la ciudad fuera de sus fronteras, a través de la colaboración en la planificación, diseño y financiación de alguna de sus actividades.

De igual modo, se ha acordado establecer una vía continua de información con el fin de trasladar a la asociación la oferta turística, cultural, gastronómica o deportiva Ayuntamiento abrirá nuevas vías de colaboración con la Asociación Cultural Albacete en Madrid para promocionar la ciudad de la ciudad a fin de que puedan hacer difusión entre sus asociados o personas de Madrid interesadas en visitar la ciudad, abriendo, de este modo, una nueva ventana de Albacete en la capital española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here