martes, 19 marzo, 2024

Albacete apuesta por la mejora de las infraestructuras del Parque Empresarial de Campollano

El alcalde de Albacete se ha reunido con la junta directiva de ADECA

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) por medio de la realización de acciones como la mejora y remodelación de diversos puntos de este parque empresarial y el establecimiento de convenios de colaboración.

En una reunión entre el regidor albaceteño y la junta directiva de Adeca, con su presidente, Santos Prieto, al frente, se han abordado aspectos como la adecuación de la calle Autovía, que tras el avance y desarrollo del proyecto verá duplicada su inversión inicial, pasando de los 400.000 a los 800.000 euros.

En el encuentro se ha tratado además el desdoblamiento del puente a Campollano, proyecto en el que se está trabajando y para el que hay asegurada una dotación económica; además de la remodelación de calles del parque empresarial, que, como ha indicado el alcalde, «será un espejo de las siguientes, con la mejora de la accesibilidad, favoreciendo el aparcamiento y fomentando las zonas verdes», actuaciones que se enmarcarán en los diferentes planes de inversiones realizados en Campollano, según las necesidades planteadas por Adeca.

Además, el Ayuntamiento continuará con su colaboración para el impulso empresarial a través de la firma de un convenio con la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman), entidad organizadora del IV Congreso Nacional de Áreas Empresariales (Cedaes), que se materializará en una aportación de 10.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

De este modo, Albacete se convertirá durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en un importante foco nacional para el desarrollo de iniciativas que permitan mejorar la gestión de las más de 6.000 áreas industriales ubicadas en España, abordando conceptos como la movilidad, eficiencia energética o el tratamiento de residuos.

A la reunión también ha asistido el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; la concejal de Economía y Seguridad, María José López; y la edil de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, junto a otros representantes de Adeca.

REUNIÓN CON COCEMFE

De otro lado, el alcalde ha reiterado su compromiso con la accesibilidad universal y convertirla en una materia transversal en las políticas municipales, indicando que el Plan de Accesibilidad Universal para la ciudad ya está en fase de contratación, prácticamente licitado, con la contratación del equipo que redactará el proyecto, para lo que se ha realizado una inversión de 42.000 euros.

Ha sido durante una reunión de trabajo celebrada con representantes de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), con su presidente, Marcelino Escobar, al frente y que también ha contado con la participación de la concejala de Atención a las Personas, Juani García.

Lokinn

El regidor ha incidido en que «la accesibilidad tiene que extenderse a todos los ámbitos, eliminando barreras físicas, sensoriales y cognitivas, lo que se traducirá en una igualdad real de condiciones para el conjunto de la ciudadanía albaceteña».

En este sentido, y para garantizar que el Plan de Accesibilidad Universal llegue a buen puerto y contribuya mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, el alcalde ha señalado que se contará con la colaboración de los colectivos y organizaciones de este sector, lo que viene recogido en el propio pliego de prescripciones técnicas del plan.

«Queremos aprovechar vuestra experiencia y conocimientos en este ámbito», ha trasladado el primer edil a los representantes de Cocemfe, pidiéndoles su complicidad en el desarrollo de un proyecto ante el cual, desde la entidad, han expresado su alegría, ya que, de este modo, el Consistorio da respuesta a una reivindicación histórica de esta confederación.

Y es que «Cocemfe es un ejemplo en esta materia», ha subrayado Sáez, destacando que su Centro de Atención Integral a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas Infanta Leonor «es un espacio de referencia a nivel nacional para la atención a personas con grandes discapacidades físicas, ofreciéndoles todo tipo de apoyos y terapias en pos de la adaptación a su situación de discapacidad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí