El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha mantenido esta mañana un encuentro con el director del largometraje La desconocida, Pablo Maqueda, su productor, Luis Ángel Ramírez, y parte de su equipo, de la que nuestra ciudad acogerá el rodaje principal. En el encuentro ha participado, además, el director del Festival de Cine Independiente de Albacete, Abycine, José Manuel Zamora, puesto que en 2019 La desconocida fue uno de los proyectos ganadores dentro de la cuarta edición del Mercado Audiovisual de Cine Independiente Abycine Lanza CMM para recibir una ayuda a la producción.

El director, Pablo Maqueda, ha explicado a la finalización del encuentro que La desconocida surge de la unión de tres deseos a lo largo de más de cinco años trabajo; el primero, llevar a la gran pantalla la emoción que sintió al ser atrapado por una obra teatral española aclamada mundialmente, representada en más de 10 países, Grooming, del Premio Nacional de teatro Paco Bezerra; el segundo, la capacidad de abordar mediante la cámara, una temática completamente inexplorada y necesaria de visibilizar en nuestro cine: el acoso a menores a través de Internet, desarrollando con respeto y rigor un tema de máximo interés para jóvenes, padres, y público en general, y que ocupa semanalmente las principales portadas de los diarios de nuestro país.

Y por último, continuar con su objetivo como narrador desde que comenzó a contar historias: dotar al cine español de personajes femeninos protagonistas de peso, con una profundidad dramática a la altura de sus tramas. Un fuerte punto de vista femenino, sumado a un reparto de primer nivel (Manolo Solo, Laia Manzanares, Eva Llorach y Blanca Parés).

El guión es obra del propio Pablo Maqueda junto a Haizea G. Viana y Paco Bezerra. La producción corre a cargo de Luis Ángel Ramírez (Imval Madrid) y Mario Madueño (Pantalla Partida). En la historia, un adulto bajo la identidad de un menor, ha grabado a Carolina, una adolescente, a través de la webcam.

Cara a cara en un céntrico parque de la ciudad, el juego del gato y el ratón irá tornándose en el del cazador cazado.

En este encuentro, el alcalde se ha comprometido a agilizar y facilitar todos los trámites burocráticos como autorizaciones y permisos para rodar en la ciudad. «De esta forma, el sello AB Audiovisual da sus primeros pasos, acogiendo nuestra ciudad en unos meses el rodaje de este largometraje”, ha indicado el regidor albacetense, añadiendo que “este Equipo de Gobierno, desde la Concejalía de Promoción de Ciudad, seguirá trabajando para que Albacete sea el epicentro del audiovisual en la región”.

Por su parte, el director de Abycine, José Manuel Zamora, ha indicado que “el hecho de que La Desconocida, premio Abycine Lanza Proyectos CMM 2019 se ruede en Albacete constituye la etapa siguiente en el plan de ir fijando esos proyectos en el territorio. Una vez que se han dado los impulsos primigenios, que son los más importantes, Lanza y Albacete se posicionan de una manera ideal para conseguir, y ese es el trabajo que ahora nos proponemos con AB Audiovisual, que se rueden esas propuestas vinculadas a Lanza en el entorno de la ciudad y provincia de Albacete».
 
“Este proyecto de una calidad importante, vienen avalado por el apoyo ya del ICAA, Filmax, CMM y Telemadrid y se desarrollará durante algo más de tres semanas en nuestra ciudad”, ha añadido Zamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here