mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Adeca apuesta por la integraci贸n de los alumnos de FP Dual en las empresas de Campollano

La Asociaci贸n de Empresarios de Campollano junto con la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboraci贸n con Fundaci贸n Bankia por la Formaci贸n Dual, ponen en marcha por tercer a帽o consecutivo una nueva edici贸n del Proyecto Ditec, en el que los estudiantes de FP de las especialidades de Administraci贸n y Gesti贸n recibir谩n una formaci贸n complementaria de marketing digital, estrategia y dise帽o web.

Este a帽o, como novedad, los alumnos de FP de la familia profesional de Industrias Alimentarias recibir谩n una formaci贸n complementaria en materia de procesos de control y seguridad alimentaria.

Se trata de un programa de Formaci贸n Profesional Dual destinado a reforzar la cualificaci贸n de sus participantes que, en una segunda fase, realizar谩n pr谩cticas en empresas donde convivir谩n en un ambiente laboral.

La iniciativa tiene varios objetivos, por un lado incorporar a los alumnos en empresas en las que puedan desarrollar su pr谩cticas en un entorno real y 芦facilitar a los empresarios la adaptaci贸n de sus negocios a las nuevas exigencias digitales, que tanta falta hace en este momento de post pandemia禄, ha explicado el presidente de Adeca, Santos Prieto.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Seg煤n ha informado la Asociaci贸n en un comunicado, en la edici贸n anterior m谩s del 70% de los alumnos que participaron fueron contratados por las empresas de Campollano 芦lo que demuestra el 茅xito del programa禄.

COLABORACI脫N

El proyecto cuenta con tres grupos de estudiantes procedentes del IES Leonardo Da Vinci, del IES Federico Garc铆a Lorca (Albacete) y del IES Andr茅s de Vandelvira (Albacete). Las empresas interesadas que deseen participar deber谩n ponerse en contacto con la Asociaci贸n de Empresarios de Campollano para solicitar la incorporaci贸n en su equipo de alumnos en pr谩cticas.

Los alumnos desarrollar谩n seis meses de pr谩cticas que comenzar谩n el mes de mayo y se extender谩n hasta noviembre, respetando los periodos vacacionales.

芦Es una 茅poca de incertidumbre y desaf铆os a causa de la pandemia, tanto para los j贸venes que se enfrentan a dificultades para incorporarse al mundo laboral como para las empresas, por lo que este tipo de proyectos permiten abrir puertas a los alumnos y aportar valor a帽adido a las entidades que participen禄, ha se帽alado Prieto.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆