jueves, 25 abril, 2024

Acusado de robar a dos ancianas a las que sigui贸 hasta su portal, ser谩 juzgado en Albacete

Piden 6 a帽os de prisi贸n para el acusado

El Juzgado de lo Penal n煤mero uno de Albacete tiene previsto juzgar el pr贸ximo mi茅rcoles, 13 de octubre, a S.A.A., acusado de robar a dos mujeres ancianas, e intentarlo con una tercera, sigui茅ndolas hasta el portal de sus viviendas.

Del mismo modo, sobre las 10.30 horas de ese mismo d铆a, el procesado sigui贸 a J.L.G., de 85 a帽os, hasta su edificio y accedi贸 tras ella al portal. Una vez all铆, S.A.A. llam贸 al timbre de la mujer, abriendo la puerta su hija, M.J.C.L., a la que el acusado pregunt贸 por J.L.G.

Cuando esta sali贸, el procesado aprovech贸 para robarle de un tir贸n dos cadenas que llevaba en el cuello, valoradas en 2.525 euros, iniciando un forcejeo con ambas mujeres, resultado del cual J.L.G. sufri贸 un traumatismo nasal y un traumatismo cervical con herida abrasiva.

Mismo modus operandi que emple贸 d铆as despu茅s, sobre las 11.50 horas del 10 de noviembre de 2020, cuando persigui贸 a E.N.C., de 87 a帽os de edad, hasta su portal, ofreci茅ndole ayuda para subir el carro de la compra hasta el segundo piso, donde, seg煤n la acusaci贸n, le dijo a la mujer que 芦con esto me vas a pagar禄, rob谩ndole una cadena que llevaba colgando del cuello.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Unos hechos que la Fiscal铆a considera que son constitutivos de un delito de intento de robo con violencia y dos delitos de robo con violencia por los que piden seis a帽os y ocho meses de prisi贸n, adem谩s de dos meses de multa con cuota diaria de 12 euros. Asimismo, el acusado deber谩 indemnizar a J.L.G. en la cantidad de 2.525 euros por los objetos robados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆