Toda la dotación del Parque de Bomberos que el Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete tiene en La Roda, el jefe del propio SEPEI (Francisco Ovidio García Ríos) y otro equipo al volante del vehículo de riesgo químico del Parque ubicado en Villarrobledo, han intervenido en la mañana de este lunes, 25 de enero, en el accidente que ha sufrido un camión que transportaba mercancía peligrosa (concretamente, gasoil y gasolina).

En torno a las 07:45 horas se ha recibido al aviso de este siniestro que ha tenido lugar en el kilómetro 52 de la A-31 (sentido Alicante). El conductor, de 55 años de edad, ha quedado atrapado en el vehículo (que ha volcado fuera de la vía, sobre una zona de cultivo). Excarcelado por los bomberos del SEPEI de la Diputación de Albacete, el hombre ha sido posteriormente trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Por su parte, la cisterna no ha sufrido daños y no ha habido vertido de gasolina en la carretera.

Al lugar del accidente se han desplazado, además, efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil, así como personal sanitario de Emergencias que ha prestado las primeras atenciones al herido hasta que ha sido posible extraerlo del camión. Tras ello, el personal del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete ha procedido a la limpieza exhaustiva de la vía (que no ha requerido ser cortada al tráfico).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here