La Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete ha abierto el plazo de solicitud para que los establecimientos de hostelería de la capital puedan instalar sus terrazas en 2022. El concejal del área, José González, ha explicado que en el caso de terrazas anuales, el plazo de solicitud será del 1 septiembre al 31 octubre de 2021, siendo su periodo de instalación del 1 de enero al 31 de diciembre 2022.

En lo que respecta a las terrazas estacionales, la solicitud se tiene que presentar entre el 1 septiembre y el 31 diciembre 2021. Su periodo de instalación comprenderá del 1 de marzo al 31 de octubre 2022, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Movilidad Urbana ha señalado que excepcionalmente durante el año 2022, el periodo de instalación de terrazas con plataforma en zonas de aparcamiento se amplíará del 1 enero al 28 febrero, «y para poder acogerse a esa ampliación tendrá que pedirse expresamente en la solicitud de terraza estacional».

De otro lado, González ha recordado que para las ampliaciones concedidas por la COVID-19, su periodo de vigencia se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre 2021, «y dependiendo de la situación sanitaria, el Ayuntamiento las prolongaría los meses que se considere necesario de oficio durante el año 2022, ampliaciones que no tendrían que solicitarse».

En la actualidad el número de terrazas autorizadas por el Consistorio ronda las 950.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here