martes, 19 marzo, 2024

Albacete estará este martes en alerta por lluvias y tormentas

Once provincias de Cataluña, Baleares y sudeste peninsular estarán este martes en aviso de distintos niveles por lluvias, tormentas, oleaje y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 21 de septiembre.

En concreto, se ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias en zonas de Barcelona, Tarragona, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera, así como el aviso amarillo (riesgo) en Barcelona, Tarragona, Murcia, Albacete, Almería, Alicante, Valencia, y Menorca.

Lokinn

Por tormentas estarán también en alerta amarilla zonas de Barcelona, Tarragona, Alicante, Valencia, Murcia, Albacete, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca, Córdoba y Sevilla. Asimismo, se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por fuerte oleaje Girona, Murcia, Alicante, Almería, Granada, Cádiz y Baleares. Ibiza y Formentera estarán en riesgo por viento fuerte.

Según informa la AEMET, en el área mediterránea continuará la inestabilidad, con cielos nubosos, y chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes en el litoral de Cataluña, Baleares y sudeste peninsular, y en alguna zonas localmente persistentes.

Por otra parte, el organismo estatal espera un flujo del norte que mantendrá los cielos nubosos o cubiertos y con lluvias en el Cantábrico, sobre todo su parte oriental. Habrá intervalos nubosos en general en el resto del tercio norte y mitad este de la Península, con posibilidad de algunas precipitaciones de carácter más débil.

El cielo estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península. En Canarias se presentará nuboso en el norte de la islas, con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, pudiendo estar poco nuboso en el sur.

En relación con las temperaturas diurnas, estas irán en descenso en la mitad sur peninsular y Baleares, localmente notable en la zona de Levante y Baleares. Experimentarán pocos cambios el resto.

Finalmente, los vientos serán de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán e Ibiza; de componente este en la mitad sur peninsular, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí