Durante la mañana de este viernes, el periódico «El Español» informaba en exclusiva de la noticia de que funcionarios de la Diputación de Albacete amañaban oposiciones para colocar a familiares. En ella, se afirma que la Policía Nacional ha intervenido material de espionaje para grabar reuniones de tribunales donde se decidían qué preguntar incluir en los exámenes.

Tras esta polémica, la institución ha decidido responder con el siguiente comunicado, que pasa a reproducirse de manera íntegra:

Ante la información publicada este viernes sobre el supuesto amaño de exámenes de oposición por parte de funcionarios de esta institución, el Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Albacete desea exponer:

– Que en ningún momento se le ha hecho requerimiento oficial alguno por parte de las autoridades, policiales o judiciales, con respecto a este asunto.

– Que la última Oferta de Empleo Público que se realizó en esta Diputación data de 2013: dos años antes de que la actual Presidencia de esta institución asumiera su primer mandato.

– Y que se pone a total disposición, tanto de la Justicia como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para colaborar en cuanto puedan necesitar con el fin de esclarecer este asunto mostrando, además, su más absoluto rechazo a esas supuestas prácticas que condena de forma tajante, porque suponen un ataque directo a todo el personal funcionario que ha logrado su plaza a base de esfuerzo y trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here