mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Vuelve a abrir sus puertas el yacimiento arqueol贸gico de La Motilla del Azuer

Con grupos de m谩ximo trece personas se han retomado las visitas a este yacimiento que arranca de nuevo tras casi seis meses de inactividad

El yacimiento arqueol贸gico de La Motilla del Azuer, en Daimiel (Ciudad Real), ha vuelto a abrir sus puertas a las visitas de grupos y particulares durante la jornada de este mi茅rcoles.

Con un grupo de plazas muy reducido (m谩ximo trece personas) se han retomado las visitas a este yacimiento que arranca de nuevo tras casi seis meses de inactividad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejal de Turismo, Lourdes Rodr铆guez de Guzm谩n, ha estado presente en esta cita, en la que ha explicado que el enclave de la Edad del Bronce cuenta con un plan de contingencia que garantiza una visita segura.

Este protocolo, seg煤n ha detallado el arque贸logo municipal, Miguel Torres, consiste en un nuevo itinerario de sentido 煤nico que centraliza las explicaciones en las zonas m谩s amplias de extramuros, un recorrido interior m谩s 谩gil y la instalaci贸n de dos estaciones de desinfecci贸n con hidrogel a la entrada y en la torre.

Torres ha explicado que el acceso se mantiene por la puerta acodada mientras que la salida ahora se realiza por la zona meridional. Adem谩s, se evitan pasillos intermedios muy estrechos y la subida a la torre se realiza en grupos reducidos.

A expensas de nuevas notificaciones del Gobierno regional, la concejal de Turismo ha apuntado que de momento s贸lo se pueden comprar entradas para los turnos del mes de septiembre, aunque 芦si todo va bien禄 se habilitar谩n tambi茅n visitas para meses pr贸ximos.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las entradas est谩n disponibles en la p谩gina web de la Motilla del Azuer para grupos de martes a viernes a las 10.00 horas. En el caso de los particulares e individuales, las visitas ser谩n en dos turnos a las 9.30 y 11.30 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆