La Guardia Civil ha detenido en El Casar de Escalona a un hombre y a una mujer, de 22 y 25 a帽os respectivamente, por un delito de cultivo o elaboraci贸n de estupefacientes. Se han incautado 700 plantas de marihuana y se ha desmantelado un cultivo intensivo de esta droga que estaba montado en una vivienda de la localidad toledana.
Los agentes de este Equipo de Polic铆a Judicial de la Guardia Civil han contado con la colaboraci贸n del Servicio Cinol贸gico de la Comandancia de Toledo con su perro detector de estupefacientes.
El Equipo de Polic铆a Judicial de la Guardia Civil de Torrijos ten铆a sospechas sobre la existencia de un posible cultivo ilegal de marihuana en la localidad de El Casar de Escalona, por lo que abri贸 una investigaci贸n que les llev贸 hasta una vivienda ubicada en una urbanizaci贸n de este municipio.
Los agentes, seg煤n ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, comprobaron que esta vivienda estaba alquilada por un hombre y una mujer, ambos con antecedentes delictivos, por lo que montaron distintos dispositivos para lograr determinar la veracidad de las informaciones de las que dispon铆an.
Una vez cotejada la informaci贸n, la Guardia Civil realiz贸 un registro en esta propiedad, donde localiz贸 una plantaci贸n de alto rendimiento de marihuana instalado en el s贸tano de la propiedad, el cual hab铆an dividido en dos habit谩culos para su cultivo intensivo.
Los agentes desmantelaron la infraestructura de esta plantaci贸n, valorada en unos 20.000 euros e incautaron 700 plantas de marihuana, y detuvieron a estas dos personas por un delito de cultivo o elaboraci贸n de estupefacientes.
Las diligencias instruidas por este delito fueron puestas a disposici贸n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n de Guardia correspondiente de Torrijos.