martes, 16 abril, 2024

Santiago Segura y Ver贸nica Forqu茅, entre los premiados de la XII edici贸n de CiBRA

El festival se celebrar谩 de manera online del 13 al 22 de noviembre

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, ha avanzado este martes una nueva edici贸n del Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, que se celebrar谩 de manera online y como apuesta por la cultura segura del 13 al 22 de noviembre. La alcaldesa, que ha comparecido en rueda de prensa de manera telem谩tica junto al director del certamen, Gabriel Casta帽o, ha remarcado que el CiBRA 芦ya se ha consolidado como el Festival de Cine de Toledo禄. Una edici贸n que contar谩 con premiados como Santiago Segura, Ver贸nica Forqu茅 o 脕ngela Molina.

Antes de pasar a detallar la programaci贸n, la responsable municipal ha tenido palabras de gratitud hacia el director del CiBRA, por su 芦esfuerzo, entrega y, sobre todo, por su pasi贸n por el cine, que es lo que hace posible la celebraci贸n del festival禄 que este 2020 desarrollar谩 sus actividades, incluso la gala de entrega de premios, a trav茅s del portal www.cibra.es, dadas las restricciones y circunstancias especiales de la pandemia de la COVID-19, seg煤n ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

芦Estamos ante una oportunidad para que el Festival siga creciendo, esta pandemia nos va a permitir utilizar las nuevas tecnolog铆as para abrir una ventana al mundo y llegar m谩s lejos y a m谩s gente, logrando con ello una mayor difusi贸n del Festival, de Toledo y de todo el talento que aqu铆 se va a concentrar durante 10 d铆as禄, ha explicado Milagros Tol贸n, antes de dar paso a los premiados de esta edici贸n y rostros conocidos de la literatura y del s茅ptimo arte que pasar谩n por www.cibra.es hasta el 22 de noviembre.

As铆, Santiago Segura ser谩 premio ‘Toledo de cine’, mientras que Ver贸nica Forqu茅 y 脕ngela Molina ser谩n premio ‘Alice Guy’, y Brays Efe premio ‘Orden de Toledo’. Adem谩s, el Festival cuenta como invitados con Jos茅 Luis Garci, Luis Alberto de Cuenca, Benjam铆n Herreros, Elvira Lindo o Roberto 脕lamo.

Lokinn

芦Se trata de un programa brillante que ha requerido una dosis de ingenio y de esfuerzo colectivo para vencer las restricciones del virus禄, ha se帽alado la alcaldesa, agradecida a otras tantas instituciones y administraciones por la colaboraci贸n y el apoyo que prestan al Festival, como la Diputaci贸n, la Fundaci贸n Impulsa, la Junta de Comunidades o el Ayuntamiento de La Puebla de Montalb谩n. Entre todos hemos puesto los recursos para que Gabriel y todo su equipo pongan el coraz贸n y la cabeza y llevar a buen puerto esta nueva edici贸n禄, ha dicho.

Por su parte, Gabriel Casta帽o ha asegurado que en estos momentos 芦hay que hablar de valent铆a, es d铆a para agradecer a las administraciones y, sobre todo, al Ayuntamiento de Toledo por llevar adelante el Festival con una programaci贸n 铆ntegramente a trav茅s de las nuevas tecnolog铆as禄, ha dicho, para a帽adir que como organizaci贸n 芦contamos con el compromiso de las distribuidoras de cine para que cuando la situaci贸n sanitaria sea 贸ptima dispongamos de los preestrenos previstas para su proyecci贸n en sala y disfrute禄.

Asimismo, la organizaci贸n del Festival no ha querido prescindir de una de sus se帽as de identidad: la secci贸n MiniCiBRA. Una actividad que acerca el cine a los m谩s peque帽os y que se realizar谩 en las aulas de los centros educativos que se han inscrito a esta cita. Con ello, hasta 1.500 alumnos y alumnas disfrutar谩n de la magia del cine sin salir de la clase, cumpliendo con todas las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Esta programaci贸n online se completa con diversas charlas, mesas redondas y foros de debate en torno al cine y la literatura. En este caso, se volver谩n a desarrollar las ‘Jornadas de Cine y Educaci贸n: La Oportunidad de un futuro distinto’. Unas jornadas que se realizar谩n a trav茅s de la plataforma online del CRFP entre los d铆as 11 y 25 de noviembre.

Tambi茅n, el Festival CiBRA seguir谩 apostando por la literatura con la presencia virtual de Elvira Lindo o Roberto 脕lamo, entre otros. Una de estas actividades se realizar谩 en colaboraci贸n con la ONCE, y la propia Elvira Lindo conversar谩 con algunos de los lectores de esta organizaci贸n, entre otras propuestas que se pueden consultar en www.cibra.es.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆