jueves, 28 marzo, 2024

Requisadas casi mil prendas falsificadas de equipos de fĂștbol en Toledo

Llegaron a enviar mĂĄs de mĂĄs de 2.200 paquetes y logrando un beneficio que supera los 75.000 euros

La investigaciĂłn se iniciĂł el pasado mes de enero cuando el representante de este compañía deportiva denunciĂł en la capital la venta de camisetas oficiales falsificadas de su equipo de fĂștbol.

Entonces, los agentes realizaron sus primeras indagaciones y comprobaron que utilizaban varias redes sociales conocidas para poner a la venta sus productos, siendo estos principalmente camisetas de equipos de fĂștbol de primera divisiĂłn. AdemĂĄs ofrecĂ­an tambiĂ©n la posibilidad de personalizar las equipaciones en funciĂłn de las preferencias del comprador.

MÁS DE CUATRO ENVÍOS AL DÍA

Una vez establecida la venta, el comprador realizaba el pago a travĂ©s de transferencia bancaria y posteriormente recibĂ­a en su domicilio el paquete embalado sin constar en ningĂșn lugar el remitente.

Los datos obtenidos por los investigadores permitieron constatar que en un año y medio los falsificadores llegaron a realizar mås de 2.200 envíos lo que suponía una media de mås de cuatro envíos al día.

Los policĂ­as lograron identificar a los dos responsables de este negocio ilĂ­cito resultando ser una pareja que desarrollaban su actividad desde su propio domicilio ubicado en la ciudad de Toledo.

A finales del pasado mes de octubre realizaron un registro en el inmueble y en su garaje encontraron un auténtico taller de estampación con todo tipo de material para la impresión de los productos así como varias cajas con gran cantidad de camisetas, equipaciones y logos.

Lokinn

AdemĂĄs, los investigadores comprobaron que con esta actividad habĂ­an obtenido un beneficio que superaba los 75.000 euros y que utilizaban cuentas bancarias a nombre de familiares de edad para eludir todo tipo de actuaciĂłn policial sobre ellos.

Por todo ello los agentes detuvieron a estas dos personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial y lograron intervenir aproximadamente 1.000 camisetas falsificadas, un vehĂ­culo de alta gama, dispositivos electrĂłnicos para la impresiĂłn, como impresoras multifunciĂłn, plotter y planchas de estampaciĂłn, ademĂĄs de cientos de escudos y logos de organismos internacionales de fĂștbol.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­