jueves, 28 marzo, 2024

Puy du Fou retomará su vuelta a los escenarios el 27 de marzo

Abrirá con cuatro nuevos espectáculos de día -tres interiores y uno al aire libre- que completarán la oferta del espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo'

Puy du Fou España retomará el próximo 27 de marzo la actividad de su parque situado en Toledo para ofrecer una vuelta a la normalidad «llena de ensueño» y abrir la puerta a un nuevo mundo a sus visitantes con cuatro nuevos espectáculos de día -tres interiores y uno al aire libre- que completarán la oferta del espectáculo nocturno ‘El sueño de Toledo’.

Así lo han puesto de manifiesto este miércoles a los medios de comunicación el presidente de Puy du Fou, Nicolas de Villiers; el consejero Delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon; el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz; y el director general adjunto del parque en España, José Ramón Molinero.

Una puesta en escena en medio de la niebla toledana, donde el primero en tomar la palabra ha sido Nicolas de Villiers, quien ha descrito el parque como un lugar «lleno de misterio» en el que afloran los «imaginarios colectivos» del que salen los sueños y «este sueño común, ya sea en Francia o en España».

«Puy du Fou os invita a todos a realizar un viaje en el tiempo, a vivir una aventura espectacular y dejarse llevar por las emociones», ha indicado, para agregar que se trata de un universo global que no es exclusivamente francés sino también español.

Tras señalar que la empresa ha decidido instalarse en España al estar «enamorados» de este país, su patrimonio y la cultura, De Villiers ha destacado su «rica y variada» historia. «Para nosotros es tremendamente inspiradora».

«Hemos navegado en vuestra historia y hemos intentado reconocer a todas esas figuras históricas que puedan formar parte de estos espectáculos, que son únicos en el mundo», ha dicho, para señalar que Puy du Fou ha puesto su modelo artístico al servicio de la cultura española.

Lokinn

Todo ello, con el fin de que los españoles se sientan «orgullosos» de su patrimonio y los visitantes españoles. «Pisamos esta tierra de Toledo con humildad. Humildad de todos los equipos franceses que se han puesto al servicio de Puy du Fou España para que este sueño sea posible».

«UN VIAJE Y UN ESPECTÁCULO»

De su parte, el consejero Delegado de Puy du Fou España ha destacado que este parque entero «es un viaje» dirigido al niño que cada persona lleva dentro, con estos cuatro grandes espectáculos que se estrenarán en marzo y que suponen el «sueño de día».

No obstante, ha querido destacar que no se trata solo de cuatro grandes espectáculos, sino que todo el parque en sí es un recorrido y una viaje a través del tiempo con cuatro poblados históricos, sumándose así al ya conocido Arrabal, la Puebla Real, una venta manchega y el ‘Askar’ Andalusí.

De la Villéon ha concretado que a partir del 27 de marzo habrá 185 días de apertura hasta principios de noviembre con una entrada que tendrá un precio de 27 euros -24 euros al ‘Sueño de Toledo’-. Un precio que ha calificado de familiar.

«Este es el parque de las familias y tenemos que ser un parque al que puedan acceder todas las familias y ese es nuestro gran anhelo. Que todas las familias de Toledo y de España vengan a soñar con nosotros», ha argumentado.

Todo ello, ha informado el consejero Delegado de Puy du Fou España, en más de 30 hectáreas de espacio con escenarios originales «nunca vistos» y una arquitectura que dé a la gente «el gusto y el sabor» al pasado.

Con todo, ha querido indicar que la actual crisis originada por la pandemia, Puy du Fou la ha atravesado y sigue creciendo, aunque en posteriores declaraciones a los medios ha reconocido que 2020 «ha sido duro» y que «obviamente» ha sido «un golpe» financieramente.

No obstante, ha señalado que «lo que no mata hace más fuerte» y que las ilusiones siguen intactas, destacando así que el parque tiene prevista una facturación de unos 35 millones de euros en su primer año de apertura de la que se beneficiará toda la zona.

A PUNTO DE ACABAR LA FASE 2

El director general adjunto del parque en España ha dado algunos datos sobre el proyecto, para indicar que está a punto de acabar la fase dos y que hasta este momento la compañía ha invertido 183 millones de euros, de los cuales 98 millones corresponden a la primera fase con el ‘Sueño de Toledo’.

Por el parque han pasado más de 500 empresas lo que ha llevado consigo la creación por parte de las mismas de 2.000 empleos. Por parte de Puy du Fou la plantilla actual está formada por 312 personas.

La intención del parque de aquí a 2021 es acoger a un millón de visitantes la próxima temporada, para lo cual incrementará la contratación para llegar a una plantilla de 687 personas.

Por otro lado, Molinero ha afirmado que la empresa seguirá creciendo y que la inversión prevista de aquí a 2028 es de «no menos» de 60 millones de euros, aumentando así la creación de empleo para llegar a 2.000 empleados ese año.

También pretende el parque ir acogiendo a más público progresivamente, por lo que sus perspectivas pasan por llegar en 2025 a 1,5 millones de visitantes y en 2028 a dos millones. «Eso nos pondría en una dimensión como la del parque francés y generar un impacto en la zona de 300 millones de euros», ha agregado.

Finalmente, el vicepresidente de Puy du Fou España ha querido poner una «nota de optimismo» a la actual situación, destacando que este proyecto pretende entretener a base de «espectáculos de primer nivel» que no existen en ninguna otra parte.

«Además de entretener lo que pretendemos es que los visitantes sientan el orgullo de su patrimonio y despertar el interés por nuestra propia historia», ha dicho, para agregar, que a pesar de la niebla de este miércoles, se empieza a ver «algo de luz» al final del túnel.

Tras las palabras de los responsables del parque, han salido a escena varios de los actores que formarán parte del elenco de los nuevos espectáculos y que han tomado el protagonismo antes de las visitas a las obras de estas nuevas representaciones.

LOS ESPECTÁCULOS

Los responsables del parque han mostrado a los medios de comunicación cómo marchan las obras en esos cuatro grandes espectáculos, comenzando por ‘El último cantar’, con una capacidad de acoger a 2.050 personas en una grada que gira 360 grados y que cuenta la historia de El Cid Campeador de su juventud a su muerte en Valencia.

‘A pluma y espada’ es el siguiente espectáculo que han podido visitar los medios y que está dedicado a «la aventuras» de Lope de Vega, con varios escenarios que van cambiando pudiendo estar metido el espectador en La Armada Invencible, una cárcel o la Plaza de Zocodover. Serán 200 personajes de los que podrán disfrutar 1.800 espectadores.

El tercer espectáculo es la «gran aventura» de Cristobal Colón en ‘Allende de la mar océana» con un recorrido animado por actores y efectos especiales que va desde la entrevistas del descubridor con la Reina Isabel la Católica, la taberna del Puerto de Palos o la Nao Santa María, pasando por su viaje al nuevo mundo.

Finalmente, el cuarto espectáculo es ‘Cetrería de reyes’. Una exhibición aérea para 2.500 espectadores inspirada en el Califato de Córdoba que permitirá sentir «a majestuosas aves» que desplegarán sus alas y transmitirán al visitante amor por la naturaleza y ganas de volar.

Una última visita donde el consejero delegado de Puy du Fou España ha aprovechado para anunciar que el parque ha decidido ampliar el aforo del espectáculo nocturno ‘El Sueño de Toledo’ de 4.000 a 5.000 butacas después de que en la pasada temporada mucha gente se quedara sin poder acceder al espectáculo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí