Mercadona dona 12,5 toneladas de alimentos a Cruz Roja Toledo

Mercadona ha donado 12,5 toneladas de alimentos de primera necesidad a Cruz Roja Toledo, que la institución humanitaria entregará a las familias vulnerables de la provincia.

A lo largo de este mes de confinamiento, Cruz Roja ha facilitado más de 1.260 entregas de alimentación a personas derivadas de los servicios sociales de los ayuntamientos de la provincia, según ha informado la institución en nota de prensa.

Natalia Castrillo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Toledo, ha destacado que la compañía, «en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos», intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019.

Antonio Dorado Colmenar, secretario provincial de Cruz Roja Toledo, ha afirmado que «a raíz del COVID-19, se ha intensificado la labor de Cruz Roja para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las personas y familias que están en riesgo de pobreza y exclusión».

«Gracias a la donación de Mercadona, ayudaremos a más personas, que en este momento se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, en particular, con esta donación de productos de primera necesidad como leche y alimentación infantil complementamos la ayuda que facilitamos a las familias con bebés a su cargo».

Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 3.649 toneladas de alimentos, 3.508 en España y 141 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el COVID-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona, como ha informado en un comunicado, colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es, desde 2009, miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí