sĂĄbado, 13 abril, 2024

Los primeros servicios del nuevo Hospital de Toledo podrĂ­an trasladarse en noviembre

SegĂșn informan desde el Gobierno regional

La Comisión de Seguimiento del nuevo Hospital Universitario de Toledo, compuesta por profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y de la empresa concesionaria, ha constituido los primeros cuatro grupos de trabajo que ya han comenzado el diseño, planificación y desarrollo del proceso de traslado a las nuevas instalaciones sanitarias.

Los primeros grupos de trabajo que se han conformado son los de Circuitos, Servicios Asistenciales, Servicios no Asistenciales y Mudanza, que se encargarĂĄn de abordar las necesidades y distintas acciones a emprender para llevar a cabo el traslado desde los distintos inmuebles que conforman el Complejo Hospitalario al Hospital Universitario de Toledo. La previsiĂłn es que los primeros servicios inicien el traslado a lo largo del mes de noviembre.

Lokinn

El primero de los grupos serå el encargado de diseñar los flujos y circuitos tanto de profesionales y pacientes como de personal externo, ademås de planificar todas aquellas cuestiones relacionadas con la seguridad.

El grupo de Servicios Asistenciales coordinarĂĄ la planificaciĂłn del traslado y el procedimiento logĂ­stico con las empresas que realizarĂĄn la mudanza. Asimismo, comprobarĂĄ que el estado de las instalaciones y el funcionamiento del equipamiento de las ĂĄreas es el adecuado para su puesta en marcha con normalidad, ademĂĄs de programar las acciones formativas sobre los nuevos equipos y tecnologĂ­as.

Por su parte, el grupo de Servicios no Asistenciales definirå los diseños, la cantidad y periodo de entrega de la uniformidad para el personal del hospital y establecerå la logística de almacenamiento y distribución de lencería y uniformidad, así como los puntos de entrega de material, entre otros.

Finalmente, el Ășltimo grupo de trabajo constituido hasta el momento, el de Mudanza, definirĂĄ las tareas incluidas dentro del alcance de la empresa que se encargarĂĄ de realizar el traslado de equipos y determinarĂĄ los horarios y plazos de ejecuciĂłn.

Visitas de profesionales

Paralelamente a la definiciĂłn de esta dinĂĄmica de trabajo de cara al traslado, continĂșan las visitas por parte de los profesionales a las instalaciones del nuevo Hospital Universitario. Tras su reanudaciĂłn ya las han podido conocer los profesionales de los servicios de RehabilitaciĂłn, Urgencias, Anestesia, EndocrinologĂ­a, PediatrĂ­a, NefrologĂ­a, AnatomĂ­a PatolĂłgica y Medicina Nuclear.

El objetivo de estas visitas, que van a continuar con la periodicidad establecida por la dirección gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo, es que los profesionales médicos y de enfermería de los distintos servicios conozcan pormenorizadamente los espacios en los que tendrån que desarrollar su actividad cuando se produzca el traslado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­