mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

La UME se despliega en varios municipios de la provincia de Toledo para garantizar la seguridad

Los soldados, adscritos al primer Batall贸n, con base en Torrej贸n de Ardoz (Madrid), estar谩n en Toledo, Talavera de la Reina, Torrijos, Santa Olalla, Mora y Oca帽a

El Ministerio de Defensa ha desplegado una Secci贸n de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Toledo, Talavera de la Reina, Torrijos, Santa Olalla, Mora y Oca帽a, con objeto de apoyar a la Polic铆a Nacional en la labor de garantizar la seguridad.

La Secci贸n desplegada est谩 integrada por soldados adscritos al primer Batall贸n con base en Torrej贸n de Ardoz (Madrid) y viene a unirse a los militares de la UME desplegados ayer en la capital alcarre帽a y, desde el pasado domingo, en siete ciudades (Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Le贸n, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) para realizar reconocimientos previos.

La medida excepcional, adoptada como consecuencia de la declaraci贸n del estado de alarma declarado por el Gobierno de Espa帽a para tratar de contener los efectos del COVID-19, se sustenta en que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, cat谩strofe, calamidad u otras necesidades p煤blicas, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

En la misma medida, el personal militar desplegado utilizar谩, atendiendo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias civiles y militares, los equipos de trabajo adecuados para garantizar su seguridad sanitaria.

El Taranc贸n, la Secci贸n desplegada est谩 integrada por una veintena de soldados que se han desplazado en cuatro veh铆culos y viene a unirse a los desplegados este lunes en Guadalajara capital y hoy martes en varios municipios toledanos y la capital.

Los militares de la UME desplazados a Taranc贸n tendr谩n, como cometido principal, preservar, vigilar y garantizar las condiciones recogidas en el Real Decreto por el que se ha decretado el Estado de Alarma en nuestro pa铆s y tendr谩n presencia tanto en el casco urbano como en el extrarradio de la localidad.

Lokinn

Desde Talavera, su alcaldesa de Talavera, Tita Garc铆a 脡lez, ha recibido en el despacho de Alcald铆a a algunos de los mandos del batall贸n de la UME que se despliega este martes en la ciudad para colaborar y luchar contra la propagaci贸n del coronavirus.

La regidora talaverana ha tenido ocasi贸n de compartir impresiones y conocer el operativo previsto en este despliegue de mano del teniente Germ谩n Serrano y del capit谩n Miguel Ballesteros. Tambi茅n han estado presentes los concejales del equipo de Gobierno Luis Enrique Hidalgo y Flora Bell贸n, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La UME, unidad dependiente del Ministerio de Defensa, estar谩 desplegada principalmente en localizaciones como la Estaci贸n de Autobuses, Estaci贸n de Tren, centros comerciales y otros lugares donde se produzcan aglomeraciones.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆