domingo, 24 marzo, 2024

La campaña de recogida de alimentos de Cáritas llega a Toledo durante el próximo fin de semana

García-Cabañas ha manifestado que "esta Navidad está marcada por la crisis sanitaria de la COVID-19 y por la grave crisis económica que estamos viviendo"

El Centro de Distribución de Alimentos ‘Virgen del Sagrario’ de Cáritas Diocesana de Toledo ha acogido este viernes la presentación de la Campaña de Navidad de la entidad, que cuenta con la colaboración de Eurocaja Rural. Al acto han asistido el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, la coordinadora del citado Centro, Marisa Martínez, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López.

El secretario general de Cáritas de Toledo, Javier García-Cabañas, ha manifestado que «esta Navidad está marcada por la crisis sanitaria de la COVID-19 y por la grave crisis económica que estamos viviendo y, que sin duda alguna, va a empeorar durante los siguientes meses», señalando que «para muchas personas va a ser una Navidad difícil. Pero ahí está Cáritas, tendiendo la mano a los más pobres».

Así ha explicado que las necesidades se han multiplicado por tres y que muchas familias han tenido que verse obligadas a acudir a entidades como Cáritas, según ha informado la entidad en nota de prensa.

La Campaña de Recogida de Alimentos, que ya se está realizando en muchas Cáritas Parroquiales, entidades y colegios, permitirá ayudar a miles de familias no solo de Toledo sino en toda la Archidiócesis. La gran recogida de alimentos será del 18 al 20 de diciembre, en Alcampo, Eroski y Ahorramás (Avda. de Portugal) de Toledo, empresas a las que ha dado las gracias «un año más» por permitir que Cáritas lleve a cabo, junto a un equipo de voluntarios, esta acciónsolidaria.

Por otra parte, García-Cabañas ha insistido que en esta «Campaña también se quiere recaudar donativos para esta emergencia, porque no son solo necesidades materiales sino que las familias tienen necesidades de pago de vivienda, suministros, medicinas, etc. y para ello son precisos recursos económicos».

El secretario general también ha presentado cartel de la campaña este año es diferente y muestra las distintas áreas a las que da respuesta Cáritas Diocesana de Toledo porque «nuestro fin no es solo dar alimentos». Por eso –según se puede ver en el cartel– detrás de cada palabra hay una imagen que refleja parte de la acción social de Cáritas. «En esas imágenes hay personas con nombres y apellidos, personas con historias; personas que están siendo acompañadas por Cáritas, que es la Iglesia», ha comentado García-Cabañas.

También está la imagen de una letra capitular de una miniatura de los Cantorales de Guadalupe, que ha sido cedida para este fin por el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

Por otra parte ha reiterado el agradecimiento a las empresas que colaboran con Cáritas, como Eurocaja Rural, «siempre atenta a nuestras peticiones», y a otra treintena de empresas que nos ayudan a dar respuesta a las distintas pobrezas. «No os canséis, os necesitamos porque cada día son más las demandas», ha insistido el secretario general de Cáritas.

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

La coordinadora del Centro de Distribución de Alimentos ‘Virgen del Sagrario’ de Cáritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez, ha indicado que «la gran recogida se hará cumpliendo todos los protocolos», solicitando alimentos y artículos de primera necesidad, siendo estos: aceite de girasol, galletas, azúcar, cacao en polvo, legumbres, conservas, tomate frito y pañales.

Además ha explicado que en el Centro de Distribución de Alimentos ‘Virgen del Sagrario’ de Cáritas Diocesana de Toledo, se canalizan todas las donaciones que llegan y se preparan los lotes que posteriormente, por un sistema de cita previa, se distribuyen a las Cáritas Parroquiales y centros diocesanos de los distintos puntos de la diócesis, llegando en un día a cerca de 1.000 familias.

Según Marisa Martínez, «la actividad de este centro se ha incrementado considerablemente en este 2020».

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha felicitado a Cáritas por la «fructífera labor que desarrolla contra la pobreza y la exclusión, así como por la dedicación y el esfuerzo que responsables y voluntarios llevan a cabo altruistamente».

Lokinn

Sobre el apoyo de Eurocaja Rural a la campaña, ha señalado que la entidad financiera ha sufragado el coste total de la fabricación de las cajas donde se irán depositando las donaciones efectuadas a Cáritas, y que se distribuirán en diversos supermercados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí