viernes, 19 abril, 2024

Izquierda Unida-Podemos critica la pr贸rroga de los parques de Toledo por 1,4 millones

"Tampoco han contado con la opini贸n vecinal que conocen perfectamente cu谩les son las carencias que el contrato de mantenimiento de zonas verdes ha tenido en sus barrios", ha recalcado Txema Fern谩ndez

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha indicado que prorrogar el contrato con la empresa que gestiona los parques y jardines de la ciudad (Gyocivil) por 1,4 millones de euros hasta mayo evidencia una 芦mala gesti贸n y falta de planificaci贸n禄 por parte del Gobierno local ya que el contrato tendr铆a que haber concluido en el a帽o 2018.

As铆 lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fern谩ndez, tras saber que uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo sea la pr贸rroga por 1,4 millones de euros para la continuidad de los trabajos en los jardines y zonas verdes de la ciudad hasta mayo de 2021.

Fern谩ndez ha recordado que esta decisi贸n se ha tomado cuando ya est谩 el nuevo contrato en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Toledo y sin considerar la m铆nima posibilidad de recuperar el servicio de forma directa, seg煤n ha informado la formaci贸n en nota de prensa.

芦Desde la firma en el 2016 se sab铆a cu谩l era la fecha de finalizaci贸n del contrato actual, con lo que observamos una cierta falta de planificaci贸n a la hora de acometer los servicios p煤blicos municipales, incluso los gestionados por las empresas privadas que han demostrado muchas carencias en su gesti贸n produci茅ndose incluso impago de n贸minas a trabajadores禄, ha recalcado.

Adem谩s, ha lamentado que la decisi贸n de prorrogar el contrato se haga de forma unilateral por el Gobierno municipal al margen de cualquier comisi贸n informativa en la que participen los grupos de la oposici贸n.

芦Tampoco han contado con la opini贸n vecinal que conocen perfectamente cu谩les son las carencias que el contrato de mantenimiento de zonas verdes ha tenido en sus barrios. Aunque no nos sorprende, la nueva licitaci贸n del contrato no tiene ni un diagn贸stico de lo que necesitan las zonas verdades de nuestra ciudad禄, ha asentado

Lokinn

En este sentido, ha se帽alado que no es la primera vez que se prorrogan contratos en el Consistorio toledano debido a que ocurre lo mismo con la limpieza viaria que sigue operando con pr贸rrogas contractuales.

El portavoz de la formaci贸n de izquierdas ha recriminado que el Ejecutivo local no quiera solucionar el problema de la limpieza viaria donde hay barrios que no est谩n recepcionados o se sigue con el ca贸tico bolseo en el Casco Hist贸rico. 芦Eso s铆, no les cuesta mucho dar medio mill贸n de euros, a parte de lo que viene estipulado en el contrato, de todos los toledanos y toledanas a la concesionaria de este servicio p煤blico municipal debido a que no le salen sus cuentas禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆