s谩bado, 20 abril, 2024

Implantaci贸n de una tasa tur铆stica en Toledo destinada a la promoci贸n del turismo de la ciudad

Federaci贸n de Hosteler铆a y Turismo de Castilla-La Mancha apoya esta tasa finalista

El vicepresidente de la Federaci贸n de Empresarios de Hosteler铆a y Turismo de Castilla La Mancha, Alfonso Silva, se ha mostrado proclive a la implantaci贸n de una tasa tur铆stica en Toledo siempre y cuando tenga un car谩cter finalista, es decir, se dedique a la promoci贸n de la ciudad como destino para visitantes.

Silva se ha pronunciado sobre esta cuesti贸n a preguntas de periodistas antes de participar este lunes en la jornada ‘Nuevas herramientas para un turismo de experiencias’ que acoge la sede de la Federaci贸n Empresarial Toledana (Fedeto).

Lokinn

El vicepresidente de los hosteleros de la regi贸n ha rese帽ado que la tasa se est谩 implementando en muchas ciudades, si bien ha advertido que algunos ayuntamientos la utilizan para 芦otros menesteres que no son la promoci贸n tur铆stica禄.

A este respecto, ha dejado claro que en caso de establecer dicho tributo en Toledo, deber铆a tener un car谩cter finalista, es decir, contribuir a 芦mejorar el destino禄 y darlo a conocer, lo que no significa, ha proseguido, que 芦no se tenga que usar para arreglar los jardines de un barrio perif茅rico禄.

Para Silva, 芦es un buen momento禄 para sentarse a hablar de este asunto y 芦conveniarlo禄 con el sector, que es 芦quien va a gestionar esta tasa禄. En contraste, ha sostenido que esta medida no ser铆a necesaria si el sector p煤blico aportara los fondos necesarios para la promoci贸n tur铆stica.

芦Bien es verdad que el exceso de presi贸n del turismo sobre algunos destinos provoca que muchos colectivos vecinales se quejen y pidan racionalizar los flujos tur铆sticos. Precisamente, la tasa es una herramienta para gestionar mejor los destinos禄, ha comentado.

APARTAMENTOS TUR脥STICOS

En cuanto a los apartamentos tur铆sticos, ha asegurado que se est谩n reduciendo en todo el pa铆s, dado que muchos consistorios y comunidades aut贸nomas han decidido elaborar regulaciones de cara a restringir esta 芦competencia desleal禄 para el sector.

Tras subrayar que Toledo es la ciudad de Castilla-La Mancha donde m谩s abundan este tipo de alojamientos, ha recordado que el Ayuntamiento est谩 a punto de 芦sacar禄 una norma con el prop贸sito de que las viviendas tur铆sticas 芦compitan en pie de igualdad con el resto禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆