lunes, 25 marzo, 2024

El cartel de la Semana Santa de Toledo tendrá como protagonista al Cristo del Amor

En la imagen aparece la Cofradía de Penitencia del Santo Cristo del Amor, una de las más jóvenes de Toledo, con sede en la parroquia de San Juan de la Cruz de Buenavista

El Cristo del Amor junto a su cofradía protagonizan el nuevo cartel de Semana Santa que se ha presentado este viernes en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, un acto donde se ha anunciado también que la expresidenta de Cáritas Toledo, Marisa Martínez, va a dar el pregón en las fiestas de Pascua.

En el acto de presentación la presidenta de la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de la semana Santa de Toledo, Ana Pérez, ha explicado, en declaraciones a los medios, el cartel de la Semana Santa de este año.

Lokinn

En la imagen aparece la Cofradía de Penitencia del Santo Cristo del Amor, una de las más jóvenes de Toledo, con sede en la parroquia de San Juan de la Cruz de Buenavista. La imagen, el Cristo del Amor, es una talla de tamaño natural, de madera de cedro policromada, que expresa el momento de la aspiración y está hecha en 2007 por el escultor sevillano Manuel Martín. Tiene la característica de que los dos pies están con dos clavos distintos.

La imagen procesiona el Martes Santo por una zona muy característica de Toledo, con salida y entrada en el monasterio de Santa Isabel, llevada por ocho costaleros y que llega a estar inclinada casi 30 grados. Durante la procesión se van rezando las siete palabras y se van haciendo paradas en los distintos monasterios religiosos y terminan en el Palacio Arzobispal.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha querido dar la enhorabuena a Marisa Martínez y a Agustín Puig, fotógrafo del cartel. «La imagen que representa el cartel es la imagen de la Semana Santa toledana en estado puro, por sus cobertizos, calles, silencios y suspiros, y por sus misereres», ha destacado la alcaldesa.

La Junta ha querido contar con Marisa Martínez, una persona vinculada a Cáritas, que ha sido su presidenta durante muchos años. «Lo acepté con mucha ilusión, mucha responsabilidad y con mucho cariño», ha mostrado su agradecimiento Martínez. El pregón tendrá lugar el jueves, día 2 de abril, en el Teatro Rojas a las 20.00 horas.

Además, Tolón ha asegurado que todo el equipo de la Junta Directiva va a seguir trabajando en «este momento tan especial» para los creyentes y también para Toledo como fiesta de Interés Turístico Nacional junto con el Corpus Christi.

Asimismo, ha agradecido a todos los que contribuyen en la organización y que participan en la Semana Santa y en los previos, «desde los cofrades hasta los servicios públicos que trabajan para que salga adelante de una forma segura». Del mismo modo, ha hecho referencia al arzobispo, Braulio Rodríguez, que el 23 de enero será nombrado por todos los toledanos Hijo Adoptivo de la ciudad de Toledo.

Finalmente, el delegado de la Ciudad de Semana Santa, José Antonio Jiménez, ha resaltado que se va a volver al folleto antiguo. «Volvemos a la maqueta antigua ya que nos lo ha pedido la ciudad y cuando nos confundimos debemos pedir perdón y poner solución», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí