sábado, 20 abril, 2024

El Ayuntamiento de Toledo llama a la colaboración ciudadana tras 44 denuncias por botellón en este fin de semana

Según ha explicado Juan José Pérez del Pino, las fiestas en domicilios privados están incrementándose en las últimas semanas

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para recordar que «su colaboración es imprescindible para luchar contra la pandemia» tras un fin de semana con 44 denuncias por botellón, 26 por exceder el aforo de reunión permitido, 7 por no usar mascarilla y una más por no guardar la distancia de seguridad mientras se está fumando.

Además, según ha explicado Juan José Pérez del Pino, las fiestas en domicilios privados están incrementándose en las últimas semanas, hasta el punto de que la Policía Local ha tenido que intervenir en 16 domicilios en tan sólo dos días, 16 y 17 de octubre. De ahí que el responsable municipal haya reclamado una vez más la implicación de los toledanos y toledanas al seguir siendo necesaria porque la COVID-19 «continúa provocando muertes», según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Lokinn

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que la Policía Local ha detectado que la mayor parte de los intervinientes en estas acciones son «gente joven», por lo que ya se está trabajando en crear una nueva plataforma de información y concienciación en Internet a través de las redes sociales para llegar de manera más concreta a este sector de la población.

CONDUCCIÓN SIN PERMISO VIGENTE

En esta comparecencia, Juan José Pérez del Pino se ha referido también a las detenciones que la Policía Local ha realizado este fin de semana a tres personas que conducían sin carné de conducir y que, además se han visto implicados en casos de consumo de drogas, alcohol o accidentes de tráfico. En total, cuatro personas han sido denunciadas en el mes de octubre por llevar un vehículo sin el permiso de conducir en Toledo.

Alertado por esta situación, el concejal de Seguridad Ciudadana ha recalcado que conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes «no es ninguna broma» ya que «puede provocar un accidente, destrozar familias e incluso, acabar en la cárcel». Por eso, ha apelado a la responsabilidad de los conductores y ha incidido en el viejo lema de las campañas de tráfico: «Si bebes, no conduzcas y si consumes drogas, mucho menos».

CORTE DE TRÁFICO EN SANTA ÚRSULA

En otro orden de cosas, el también concejal de Movilidad ha informado que, desde este lunes, 19 de octubre, y hasta el martes, 27 de octubre, no se podrá salir del Casco Histórico por Santa Úrsula debido a la realización de una obra que corta la calle en su tramo final, en Cristo de la Parra. Por tanto, el sentido de esta vía será inverso y solo se permitirá la bajada y subida a residentes y a los usuarios del párquin de Santa Úrsula. «Tenemos que adaptarnos a las situaciones que nos van sucediendo», ha dicho Juan José Pérez del Pino.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí