jueves, 18 abril, 2024

Ecologistas Toledo prepara una jornada de limpieza de basura y observaci贸n de fauna y flora en el embalse de Castrej贸n

Una jornada previa al D铆a Mundial de los Humedales 2020, 'Los humedales y la biodiversidad'

Ecologistas en Acci贸n de Toledo va a realizar este s谩bado, 1 de febrero, una jornada previa al D铆a Mundial de los Humedales 2020, ‘Los humedales y la biodiversidad’, en la presa del embalse de Castrej贸n, espacio de la Red Natura 2000 y uno de los humedales de mayor biodiversidad de la provincia.

En nota de prensa, la organizaci贸n ha explicado que activistas de la asociaci贸n realizar谩n tareas de limpieza de basuras y pl谩sticos y actividades de observaci贸n de fauna y flora en 芦uno de los, por desgracia, espacios m谩s amenazados de la provincia禄.

芦Con esta acci贸n se pretende poner en valor este espacio protegido de alta biodiversidad, pero con muchas carencias de gesti贸n, y que se encuentra amenazado por distintas problem谩ticas: mala calidad de las aguas, desembalses, vertidos y acumulaci贸n de basuras, pesca descontrolada y especies ex贸ticas invasoras禄, ha indicado.

La actividad ser谩 a partir de las 10.30 horas y a lo largo de la ma帽ana y tarde. El punto de salida para los interesados, ser谩 la Venta de Aires, en Toledo, a las 9.30 horas o el aparcamiento de la presa del embalse de Castrej贸n, a partir de las 10.00 horas.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆