viernes, 19 abril, 2024

Detenidos dos yihadistas en Madrid y Toledo en una operaci贸n antiterrorista

Se les tomar谩 declaraci贸n esta semana para decidir sobre su posible ingreso en prisi贸n

La Polic铆a Nacional ha detenido en las 煤ltimas horas a dos presuntos yihadistas en Madrid y Toledo en una nueva operaci贸n bajo la direcci贸n de la Audiencia Nacional, donde se les tomar谩 declaraci贸n esta semana para decidir sobre su posible ingreso en prisi贸n, han informado fuentes policiales.

La operaci贸n se suma a las realizadas en las 煤ltimas semanas por la Comisar铆a General de Informaci贸n, responsable del arresto en Cullera el pasado 11 de noviembre de una joven espa帽ola conversa de 24 a帽os que fue enviada a prisi贸n provisional por querer viajar a Siria para unirse al Estado Isl谩mico. Lleg贸 a viajar en enero a Turqu铆a y entreg贸 a trav茅s de un mediador 4.600 euros para financiar la yihad.

El pasado 28 de octubre, la Comisar铆a General de Informaci贸n practic贸 tres detenciones en Guip煤zcoa, acusando a dos de ellos de formar parte de una estructura a favor del DAESH que reclutaba a j贸venes para su adoctrinamiento tanto f铆sico como virtual gracias a la 芦enorme capacidad禄 de difusi贸n de contenidos terroristas de la que disfrutaban a trav茅s de redes sociales, donde sumaban m谩s de 10.000 seguidores.

A mediados de octubre, otra operaci贸n policial llev贸 al arresto de dos presuntos yihadistas en Melilla y Mog谩n (Las Palmas de Gran Canaria). En este caso se les acusaba de formar parte, alineados con una corriente de Al-Qaeda, de una c茅lula que reclutaba mujeres para 芦extender la verdadera religi贸n禄 tras aceptar matrimonios pol铆gamos. El objetivo era que su descendencia se convirtiera en futuros muyahidines.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆