viernes, 12 abril, 2024

Detenido tras lanzar un bulo sobre un brote de coronavirus en una tienda en Toledo

La mujer indicaba que, a raíz de dicho mensaje, había disminuido drásticamente su clientela

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un mensaje malicioso, difundido a través de una aplicación de mensajería instantánea, en el que alertaba de un brote de COVID-19 en una tienda de productos latinos e instaba a no comprar en el establecimiento.

Los investigadores tuvieron conocimiento de estos hechos cuando la propietaria del negocio ‘Mi pueblo latino’ se personó en la Comisaría y denunció que, desde principios de noviembre, circulaba entre su clientela un mensaje cuyo autor se identificaba como enfermero del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud.

La mujer indicaba que, a raíz de dicho mensaje, había disminuido drásticamente su clientela, produciéndole un enorme perjuicio económico y llegando incluso a poner en riesgo la continuidad de su negocio, ha informado la Policía en nota de prensa.

En el comunicado, el supuesto sanitario alertaba de que se había detectado un gran número de personas contagiadas, algunas de ellas con complicaciones severas, y señalaba como foco del contagio una tienda de productos latinos situada en el número 12 de la calle Aragón.

Lokinn

La Policía Nacional contactó con las autoridades sanitarias, quienes confirmaron que la información era totalmente falsa ya que no se había detectado, ni en la actualidad, ni tiempo atrás, ningún brote de COVID-19 en ese establecimiento.

Además, los datos del supuesto enfermero autor del mensaje, no se correspondían con los de ningún trabajador del centro hospitalario.

Siguiendo minuciosamente el mensaje hasta su origen, en una laboriosa y rápida investigación, finalmente la Policía Nacional dio con el presunto autor del bulo, que fue detenido como presunto responsable de un delito de injurias graves realizadas con publicidad, puesto que alcanzó una gran repercusión al haberse difundido a través de redes sociales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí