miércoles, 20 marzo, 2024

«Deseos de Corazón», una iniciativa interactiva del Hospital Nacional de Parapléjicos para esta Navidad

Desde este Hospital público de referencia para la lesión medular, los pacientes, familiares y profesionales podrán hacerse fotos o pequeños videos expresando sus deseos con el photocall de fondo

Con el deseo «de vacunas para el Covid y que 2021 termine sin este bicho», el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha inaugurado la pared de los buenos deseos del Hospital Nacional de Parapléjicos, una iniciativa interactiva que combina el mundo de las redes sociales (con el hashtag #DeseosdeCorazón) y el arte mural.

A esta iniciativa se han unido el equipo directivo del centro y Vicenç Martínez, reciente director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y exgerente del hospital, ha informado la Junta en nota de prensa.

La pared de los buenos deseos consta de dos grandes manos que componen la forma de un corazón, en una superficie de poliespán de cinco metros de ancho por 2,5 de alto, que sirve de photocall ubicado en el hall principal del Hospital Nacional de Parapléjicos donde, desde hoy, pacientes, profesionales y cualquier persona a través de redes sociales podrá compartir su mensaje.

Así, desde este Hospital público de referencia para la lesión medular, los pacientes, familiares y profesionales podrán hacerse fotos o pequeños videos expresando sus deseos con el photocall de fondo y distribuir en sus redes sociales con la etiqueta #DeseosdeCorazón. Del mismo modo pueden expresar sus #DeseosdeCorazón sobre la superficie, dibujando directamente o colgando tarjetas navideñas, dibujos infantiles, etc.

Lokinn

A través de las redes del Hospital, en Twitter, Instagram (@HNParaplejicos) y Facebook, se invita a todo el mundo a que también expresen y compartan sus #DeseosdeCorazón para los pacientes ingresados, los profesionales del centro y para la sociedad en general.

ACTIVIDADES EXENTAS DE RIESGOS DE CONTAGIO

Esta propuesta va en sintonía con las recomendaciones consensuadas entre el Ministerio de Sanidad y la mayoría de las comunidades autónomas con el objetivo de minimizar el impacto de las fiestas navideñas en la pandemia de coronavirus. Entre ellas destaca que «no se permitirá la celebración de eventos presenciales con elevada afluencia de público, salvo que se garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención, y se sugieren modalidades de participación virtual», como es el caso de #DeseosdeCorazón.

Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid, también el resto de la programación de eventos dedicados a pacientes, familiares y profesionales en el Hospital Nacional de Parapléjicos tienen como denominador común que serán actividades exentas de riesgos de contagio.

De esta forma, bajo cuidadas condiciones de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria (distancia social, uso de mascarilla, etc.), habrá concursos de decoración y belenes en las plantas del centro, de felicitaciones de Navidad de pacientes en video, talleres de realización de elementos decorativos, campeonatos de juegos de mesa, proyección de un espectáculo del Circo del Sol, entre otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí