lunes, 22 abril, 2024

Denuncian que el hospital de Toledo use la zona de Rehabilitaci贸n para pacientes con coronavirus

Garc铆a ha se帽alado que desde la central sindical no entiende "c贸mo la Gerencia es capaz de poner en riesgo a sus propios profesionales y a los pacientes"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha acudido a la Inspecci贸n de Trabajo 芦ante la negativa de la Gerencia del Hospital Virgen de la Salud de Toledo de dar marcha atr谩s en el uso del espacio del Servicio de Rehabilitaci贸n como Servicio de Urgencias para la atenci贸n de pacientes con COVID-19禄.

CSIF expon铆a la semana pasada a la Gerencia todas las deficiencias detectadas y la necesidad de contar con la evaluaci贸n del Servicio de Prevenci贸n de Riesgos Laborales, 芦pero en su lugar contin煤a adelante la adaptaci贸n de las salas de Rehabilitaci贸n, servicio que se ha trasladado al nuevo hospital, con el consiguiente riesgo de contagio de coronavirus por la falta de medidas禄, seg煤n ha informado el sindicato en nota de prensa.

Lokinn

La responsable de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa Garc铆a, ha se帽alado que desde la central sindical no entiende 芦c贸mo la Gerencia es capaz de poner en riesgo a sus propios profesionales y a los pacientes禄, alegando que 芦el espacio del Servicio de Rehabilitaci贸n no puede ser utilizado como espacio para pacientes COVID-19禄.

As铆, la Central Sindical se帽ala que el recorrido que llevan a cabo los pacientes con coronavirus desde Urgencias hasta Rehabilitaci贸n atraviesa el pasillo de Radiolog铆a Infantil, ascensores y pasillo de planta -1, a lo que se suma que el trayecto es compartido por profesionales de diferentes categor铆as y con el tr谩nsito a帽adido de carros de comida procedentes de la cocina y carros de ropa limpia.

A todo ello se a帽ade que el espacio de Rehabilitaci贸n no cuenta con aireaci贸n natural, carece de un sistema seguro de renovaci贸n de aire interior con filtros homologados y colinda con la zona de descanso de los facultativos.

Esta decisi贸n est谩 generando un 芦enorme malestar禄 en la propia plantilla del Hospital Virgen de la Salud 芦con profesionales que ya han mostrado su negativa a trabajar en este nuevo espacio adaptado禄. Por todo ello, y ante la falta de soluciones por parte de la Gerencia, CSIF ha presentado una denuncia ante Inspecci贸n de Trabajo.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆