jueves, 11 abril, 2024

Denuncian la agresi贸n de un enfermero del Hospital Provincial de Toledo

Tras el empuj贸n de un paciente en las urgencias de psiquiatr铆a

El Sindicato de T茅cnicos de Enfermer铆a (SAE) ha denunciado que un profesional T茅cnico en Cuidados de Enfermer铆a (TCE) se encuentra de baja laboral recuper谩ndose de las heridas provocadas por la agresi贸n sufrida tras el empuj贸n de un paciente en las urgencias de psiquiatr铆a del Hospital Provincial de Toledo.

Los hechos, indica el sindicato en nota de prensa, ocurrieron el pasado lunes por la tarde con un paciente a quien la Guardia Civil llev贸 hasta las urgencias. Tras la valoraci贸n del psiquiatra se le comunic贸 que deb铆a permanecer ingresado.

芦A pesar de los esfuerzos de los profesionales para que se tranquilizara no fue as铆 y una vez en el ascensor propin贸 un empuj贸n al TCE con tal fuerza que 茅ste cay贸 al suelo inconsciente y con una brecha en la cabeza para la que han sido necesarios cuatro puntos de sutura禄, ha indicado SAE.

El Sindicato de T茅cnicos de Enfermer铆a considera inadmisibles las agresiones a los profesionales sanitarios que tienen, como el resto de profesionales, derecho a realizar su trabajo con todas las garant铆as de seguridad. 芦Una agresi贸n no forma parte de los riesgos asumibles como propios de la profesi贸n禄.

芦Es necesario establecer medidas encaminadas a mejorar la seguridad de los profesionales. Una de ellas, sin duda, es el aumento de personal en aquellas unidades susceptibles de que sucedan hechos como el se帽alado禄, subraya.

Bajo su punto de vista, 芦esta alarmante falta de personal de la Unidad de Psiquiatr铆a supone que en ocasiones ni siquiera es posible llevar cabo contenci贸n verbal a algunos pacientes. Y si 茅sta falla en muchos casos lo siguiente es una lamentable agresi贸n禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆