domingo, 24 marzo, 2024

Talavera retoma los mercadillos este domingo triplicando su espacio para garantizar las medidas de seguridad

Policía Local y voluntarios de Protección Civil controlaran el aforo para que no haya aglomeraciones

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha anunciado que los mercadillos de la ciudad retomarán su actividad a partir del próximo domingo, 24 de mayo, en su horario habitual.

Así, el mercadillo que se lleva a cabo en la carretera de Calera y Chozas (cerca del barrio de Patrocinio) volverá a desarrollarse en la citada fecha, mientras que el mercadillo «tradicional» que se celebra en las inmediaciones de Talavera Ferial, retomará su actividad el próximo miércoles, 27 de mayo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

En este sentido, Gallegos ha anunciado que ambos mercadillos contarán con el triple de superficie (para dar cumplimiento con las instrucciones detalladas en el Boletín Oficial del Estado), ocupando el segundo la totalidad de las calles del recinto ferial y parte de la calle Gregorio de los Ríos.

Efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil serán los responsables de controlar el aforo para que no haya aglomeraciones y se respeten las medidas de seguridad y de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

De igual modo, el concejal ha señalado que se dispondrá de dos accesos en el mercadillo de los domingos (uno por el Paseo del Cementerio y otro por la rotonda de acceso a Patrocinio) y tres en el mercadillo de los miércoles (calle Alcalde Pablo Tello en ambos sentidos y el paseo central del Parque de la Alameda).

Gallegos ha destacado el esfuerzo realizado «en volver a poner en marcha estos mercadillos, algo que repercute en los vendedores, quienes poco a poco van a recuperar la normalidad pudiendo llevar a cabo sus ventas de nuevo y, que al final, también genera una mayor actividad en nuestra ciudad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí