viernes, 19 abril, 2024

Se hizo pasar por personal de una empresa para estafar más de 12.300 euros desde Talavera

El pasado mes de octubre, una mujer denunció ante la Guardia Civil de Talavera de la Reina, que una persona desconocida había usurpado su correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años por un delito contra el patrimonio de estafa bancaria cuando intentó cobrar más de 12.300 euros que la víctima había ingresado desde Talavera de la Reina para pagar una factura en una cuenta facilitada por el detenido, que se hizo pasar por personal de una empresa.

El pasado mes de octubre, una mujer denunció ante la Guardia Civil de Talavera de la Reina, que una persona desconocida había usurpado su correo electrónico y que, mediante engaño, había ingresado en una cuenta bancaria facilitada por el delincuente, una importante cantidad de dinero destinado a hacer efectivo un pago que tenía que realizar a una empresa.

El Equipo de Investigación Tecnológica de Compañía (Edicia) de la Guardia Civil Talavera de la Reina se hizo cargo de la investigación de estos hechos y logró localizar la cuenta bancaria fraudulenta y a su titular en la localidad de Valencia.

Estos agentes se pusieron en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia, que interceptó a esta persona cuando iba a acceder a una entidad bancaria de ese municipio para retirar los más de 12.000 euros que la víctima había ingresado.

Lokinn

Con esta actuación, la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, logró detener a este hombre por un delito de estafa y evitar que se hiciera con un dinero que no era de suyo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí