martes, 26 marzo, 2024

Denunci贸 que le hab铆an robado y termin贸 detenida en Talavera de la Reina

El hipot茅tico autor hab铆a conseguido realizar una extracci贸n en el cajero por valor de 150 euros

La Polic铆a Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a una persona que denunci贸 que le hab铆an extra铆do 150 euros de su cuenta bancaria, hecho que era completamente falso, ya que hab铆a sido 茅l mismo quien dispuso del dinero.

La supuesta v铆ctima acudi贸 a la Comisar铆a para formular una denuncia ya que seg煤n relat贸 a los agentes, una persona desconocida se habr铆a hecho con su DNI y su tarjeta bancaria y, una vez en poder de estos documentos, acudi贸 a su entidad bancaria, donde solicit贸 el PIN para operar con la tarjeta, ha informado la Polic铆a Nacional en nota de prensa.

De este modo, el hipot茅tico autor hab铆a conseguido realizar una extracci贸n en el cajero por valor de 150 euros.

Los investigadores comenzaron a realizar las averiguaciones pertinentes para determinar qui茅n habr铆a sido el autor de estos hechos, si bien se encontraron con que la persona que hab铆a realizado la operaci贸n en el cajero autom谩tico era el propio denunciante, que pas贸 de ser v铆ctima a ser el autor de una infracci贸n penal puesto que hab铆a incurrido en una simulaci贸n de delito.

Ante tal evidencia, los agentes procedieron a su inmediata detenci贸n y fue puesto a disposici贸n de la autoridad judicial.

La simulaci贸n de delito tiene consecuencias penales El C贸digo Penal contempla, en su art铆culo 457, la simulaci贸n de delito. Esta infracci贸n se comete al simular ser v铆ctima de una infracci贸n penal o denunciar un hecho il铆cito inexistente, y tiene consecuencias penales para la persona que lo comete.

Adem谩s, este tipo de denuncias provocan un serio retraso en la acci贸n de la justicia y menoscaban el buen funcionamiento de los servicios policiales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆