viernes, 12 abril, 2024

PSOE expulsa a los tres concejales de Dosbarrios por apoyar la moci贸n de censura con el PP desautorizada por el partido

Una vez que el PSOE provincial ha informado de la actitud de estos tres concejales, es la direcci贸n federal quien procede a la expulsi贸nv

La direcci贸n federal del PSOE ha expulsado del partido a los tres concejales de Dosbarrios (Toledo) que han votado a favor de la moci贸n de censura que presentaron junto a cuatro concejales del PP contra la alcaldesa de Ciudadanos, Ver贸nica Fern谩ndez Palomino.

Una vez que el PSOE provincial ha informado de la actitud de estos tres concejales, es la direcci贸n federal quien procede a la expulsi贸n, seg煤n se recoge en los estatutos del partido.

Ya el 29 de mayo el secretario de Organizaci贸n del PSOE de Toledo, F茅lix Ortega, advirti贸 a los concejales socialistas de que no se puede suscribir una moci贸n de censura sin tener la autorizaci贸n de los 贸rganos del partido y que el incumplimiento de esa condici贸n ten铆a como consecuencia la expulsi贸n del partido.

A pesar de estas advertencias por parte del partido, estos tres concejales han votado a favor de la moci贸n de censura que ha dado el bast贸n de mando a la alcaldesa ‘popular’ Mar铆a Carmen Portillo.

La moci贸n de censura ha contado con ocho votos a favor -cuatro del PP, tres del PSOE, y uno de Cs-, dos en contra -de dos concejales de Cs, entre ellos la alcaldesa saliente- y una abstenci贸n de un concejal no adscrito que form贸 parte de la formaci贸n naranja.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆