miércoles, 27 marzo, 2024

Los vecinos de ‘Castillo de Escalona’ se unen contra los okupas del pueblo

"Fuera, fuera..., 'No es tu casa, es la mía", gritaban los manifestantes, que han reclamado al Gobierno una solución ante un problema que sufren desde hace más de dos años

Medio centenar de vecinos de la urbanización ‘Castillo de Escalona’ del pueblo toledano de Escalona se volvieron a manifestar este miércoles por tercer día consecutivo contra los okupas y han hecho un llamamiento al resto de urbanizaciones de la localidad para unirse contra la ocupación ilegal de viviendas.

Portando una pancarta en la que se podía leer: ‘Escalona somos todos. Contra la okupación. Mañana te puede pasar a ti’, los vecinos de esta urbanización de Escalona han arrancado la manifestación en la calle Castillo de Almansa, donde se han parado en frente de dos viviendas ocupadas donde, con una sonora pitada, han pedido a los ocupas que se marchen.

«Fuera, fuera…, ‘No es tu casa, es la mía», gritaban los manifestantes, que han reclamado al Gobierno una solución ante un problema que sufren desde hace más de dos años.

Tras asegurar que los vecinos que se manifiestan lo hacen de forma pacífica y con permiso de la Delegación del Gobierno, ha denunciado la inseguridad que existe en la urbanización. «Hay más robos y todos los vecinos tenemos mucho miedo», ha advertido la presidenta.

INSALUBRIDAD Y MIEDO

Además, ha denunciado las situaciones de insalubridad que se están viviendo en las calles de la urbanización, ya que, según ha apuntado, los ocupas tiran «todo a la calle». A esto se suma –ha indicado– el gasto de agua que tienen los vecinos, ya que como los ocupas no depuran el agua de sus piscinas y no pagan por ella, cuando se les estropea la vacían y la vuelven a llenar, ha afirmado.

Esta situación se ha agravado durante el confinamiento ya que se han ocupado más casas, aunque la presidenta de la urbanización ha asegurado que los vecinos han conseguido unirse y echarlos. Unas casas que sobre todo pertenecían a bancos e inmobiliarias, ha dicho.

Los vecinos de esta urbanización han mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Escalona para tratar este problema, pero «con las leyes que existen el Consistorio hace lo que puede», ha apuntado Cortés. Precisamente este verano el alcalde de Escalona y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, envió cartas a los ministros de Interior y Justicia pidiendo una solución a este problema.

Los vecinos de esta urbanización no van a parar de manifestarse hasta que los ocupas se vayan. «Pretendemos con estas movilizaciones hacernos visibles», ha recalcado María Carmen Cortés. «Aquí todos los que vivimos somos trabajadores y la propiedad privada hay que respetarla», ha solicitado.

Lokinn

Los vecinos de ‘Castillo de Escalona’ ya han mantenido contactos con otros presidentes de urbanizaciones y están dispuestos a manifestarse en otros sitios porque la ocupación «es un problema común».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí