viernes, 19 abril, 2024

La tradicional Fiesta del Olivo de Mora se suspende definitivamente por primera vez en sus 64 años de historia

"Ha sido una decisión muy difícil y meditada"

La Fiesta del Olivo de Mora (Toledo) se suspende definitivamente hasta el próximo año 2021 para celebrarse en torno al último domingo de abril como es tradicional. «Ha sido una decisión muy difícil y meditada, ya que es la primera vez que la Fiesta se suspende en sus 64 años de historia», ha asegurado su alcalde, Emilio Bravo.

Así lo han decidido por unanimidad en la reunión celebrada este sábado en la Casa de la Cultura de Mora, donde el alcalde ha reunido a la Comisión General de la Fiesta del Olivo (formada por las subcomisiones de Agricultura, Cultura y Desfile), las peñas de carroceros y las Reinas y Damas elegidas para esta edición.

Bravo considera que se ha tomado «la mejor decisión posible», ya que la Fiesta del Olivo trasciende las fronteras locales, provinciales y regionales. «Es una Fiesta que vivimos en la calle, en la que recibimos a miles de visitantes durante sus tres días de celebración», ha explicado en nota de prensa.

Otra de las razones que se han dado y se han tenido en cuenta a la hora de tomar esta edición, es que ya estaban elegidas las Reinas y Damas para la 64ª Edición, 18 niñas y jóvenes que «merecen poder tener el protagonismo que tuvieron todas sus antecesoras».

Lokinn

Además de los motivos de prevención y seguridad evitando aglomeraciones, y tras escuchar a los miembros de la comisión organizadora, los carroceros, a las reinas y damas de la 64ª edición, el Consistorio ha valorado otros posibles inconvenientes como son la pérdida del foco mediático y la repercusión que la Fiesta tradicionalmente tiene y que merece, o la posibilidad de que el número de visitantes se pudiera ver reducido drásticamente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí