sábado, 20 abril, 2024

IU de Toledo lamenta la contratación fraudulenta de 61 falsos becarios en los Ayuntamientos de Villacañas y Madridejos

Velasco, ha declarado que: “Es muy preocupante que en algunos ayuntamientos de nuestra región estén incurriendo en estas ilegalidades para pagar menos a los jóvenes que tienen contratados”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha lamentado que la Inspección de Trabajo haya confirmado la utilización fraudulenta de falsos becarios durante el verano en los Ayuntamiento de Villacañas y Madridejos, según ha denunciado Comisiones Obreras este mismo lunes.

Según ha advertido el Secretario de Empleo de CCOO-Toledo, Federico Pérez, que “las supuestas prácticas no laborales que realizaron los 61 becarios/as contratados por Villacañas y los 13 de Madridejos no cumplían con la mayoría de requisitos exigidos por la normativa en vigor para este tipo de contratación y así lo confirma el acta de la Inspección”.

Lokinn

Así, el responsable de Jóvenes de IU CLM, Daniel Velasco, ha declarado que: “Es muy preocupante que en algunos ayuntamientos de nuestra región estén incurriendo en estas ilegalidades para pagar menos a los jóvenes que tienen contratados”.

A juicio de Velasco la políticas de empleo juvenil llevadas a cabo por parte del PSOE “dejan mucho que desear”, ya que “tanto la Junta de Comunidades como los consistorios están condenando a la juventud castellano-manchega a la precariedad”.

Por último, Daniel Velasco ha avisado que: “Desde Izquierda Unida estamos trabajando para que este tipo de empleos totalmente precarios desaparezcan y las jóvenes de Castilla-La Mancha no sigan inmersas en trabajos basura”.

La formación de izquierdas explica que seguirán defendiendo “un empleo digno y de calidad para que la juventud pueda desarrollar un proyecto de vida en nuestra tierra y no tengan que verse obligados a marcharse porque las condiciones laborales son deficientes”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí