viernes, 19 abril, 2024

El alcalde de Illescas insiste en que la pandemia debe traer humildad y solidaridad

"Creíamos que teníamos dominado el mundo", ha afirmado

El alcalde de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño, está convencido de que, si algo debemos aprender como sociedad a causa de la pandemia de coronavirus es a tener humildad y mucha solidaridad, así como «criterios de igualdad».

«Humildad, humildad, humildad, humildad», hasta cuatro veces repite el primer edil illescano el poso que debe aportar el virus. «No somos nada ni somos nadie, creíamos que teníamos dominado el mundo y que éramos el centro del universo y llega un virus chiquitito y nos echa para abajo todo lo que nosotros creíamos que teníamos montado».

Asegura que aunque el 2 de abril, cuando tuvo conocimiento de la muerte de una persona cercana a él y a su familia fue su peor momento en esta pandemia, ha revelado que también el día a día con un «goteo de noticias sobre muertes, sobre personas que estaban en el hospital en estado grave o muy grave, son noticias que desde el punto de vista personal te causan mucha ansiedad».

Tofiño también ha aplaudido la actitud de los vecinos de Illescas durante estos días. «Tanto desde el equipo de Gobierno y desde el Ayuntamiento, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, como desde el PSOE estamos muy pero que muy contentos con actitud de nuestros vecinos de quedarse en casa».

Según ha detallado, en el municipio toledano «están siendo muy pocas las ocasiones en las que la Policía Municipal tiene que adoptar alguna medida coercitiva contra algún vecino por interrumpir el confinamiento y cuando lo hacen porque tienen que ir a comprar, a la farmacia o pasear mascotas, lo hacen guardando la distancia social y con mascarillas y guantes».

DAR LICENCIAS «LO ANTES POSIBLE»

Convencido de que deberá ser la autoridad sanitaria y los especialistas los que digan con qué criterios se aborde «esa palabra que se ha puesto tan de moda que es la desescalada», asegura que el Ayuntamiento deberá actuar en el futuro tanto desde el punto de vista de dinamizador social como económico.

A nivel social, ha asegurado que están «muy contentos» con la labor que se está haciendo desde los servicios sociales municipales, la ayuda a domicilio, la Policía Local, Protección Civil y todos aquellos servicios que ha seguido manteniendo el Ayuntamiento.

«Estamos dando los medios desde el punto de vista alimentario a aquellas personas que lo necesitaban tanto con vales de carácter económico para que compraran comida en comercios o tiendas habilitadas por el Ayuntamiento como desde el punto de vista del pago de suministros de agua, luz y gas a aquellas familias más desfavorecidas».

Desde el punta de vista económico, ha resaltado en hay que «pensar siempre en la ayuda que tenemos que realizar al comercio de barrio, al comercio local, para que sea el dinamizador económico que necesita Illescas para seguir creciendo en la ruta que estaba antes de esta pandemia».

Igualmente, desde los servicios jurídicos y el Ayuntamiento van a «realizar los informes necesarios» para que aquellas empresas que tengan intención de ir a Illescas «sigan manteniendo esa capacidad de querer venir» y se les puedan dar las licencias «lo antes posible» para que esos proyectos también se transformen en suelo, plantas, naves y factorías y se puedan crear puestos de trabajo.

En último término, José Manuel Tofiño, ha agradecido el comportamiento de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, con los que están en contacto continuo, ya que «hasta el día de hoy la unidad ha sido la fórmula» que está consiguiendo que el Ayuntamiento pueda lograr «los objetivos de erradicar la pandemia, pero sobre todo de fijar criterios y bases para que la sociedad illescana, cuando pase esto, sea mejor».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí