miércoles, 27 marzo, 2024

El Zeporrock 2020 ya tiene fecha

Solamente quedan tres meses para que el festival ZepoRock vuelva a invadir La Mancha. El festival, que el año pasado batió récord con 1.500 asistentes, se alza como festival referente donde descubrir a bandas emergentes y donde poder disfrutar de tres días de propuestas musicales y culturales para divertirse en familia, desde los más pequeños hasta los más adultos. El festival ya tiene fecha, regresará a El Toboso el 12, 13 y 14 de junio y las entradas ya pueden conseguirse en www.zeporock.com a un módico precio de 15 euros.

En su séptima edición, esta iniciativa apuesta por deslocalizar y democratizar la música llevándola a La Mancha. Este festival está organizado por la Asociación ZEPOROCK, dirigida por Manuel Muñoz e Iván Martínez, ambos con raíces toboseñas y que se definen como agricultores musicales, quieren, a través de este proyecto, dar visibilidad a bandas emergentes, ofrecer diferentes propuestas musicales y contagiar la pasión por la música a los más pequeños. “Todo lo que crece lentamente echa raíces profundas. Es maravilloso ver como el festival no solo crece cada año en cuanto a calidad y diversidad de propuestas sino que también se extiende por localidades vecinas enraizandose y agitando la escena local”, aseguran los creadores de esta iniciativa que han visto cómo su proyecto personal y sin ánimo de lucro ha crecido hasta convertirse ya en el festival más manchego.

TRES DÍAS DE PROGRAMACIÓN

El Festival ZepoRock consolida la fórmula de tres días de programación musical y cultural con conciertos al aire libre, clases de baile, Djs, talleres infantiles, exhibiciones, pasacalles, visita a bodegas y piscina. El viernes 12 de junio el ZepoRock tomará las calles de El Toboso llevando la música en directo a lugares icónicos del pueblo, bodegas y bares, en una jornada de pasacalles teatralizado que servirá para calentar motores. El sábado 13 de junio, las zonas verdes y la piscina del albergue Dulcinea de El Toboso serán el escenario del festival con una programación que se extenderá durante todo el día y que estará dirigida a todos los públicos. Comenzará enfocada en los más pequeños, que disfrutarán en familia de talleres infantiles, espectáculo de clowns, globoflexia, pintacaras y de la piscina, que permanecerá abierta hasta las 20 horas. Por la tarde será cuando se encadenarán los conciertos donde este año volverá a convivir el talento de bandas emergentes manchegas y nacionales . El domingo 14 de junio el festival pondrá punto y final a lo grande, visitas a bodegas y un vermú zeporro que vendrá acompañado de más música.

El festival servirá de plataforma a nuevos talentos musicales que pasarán por el escenario en el que han tocado bandas ya consagradas como Anaut, The Sweet Vandals, Aurora & The Betrayers, Alpargata, Tongo, Última Experiencia, 51 Grados, Fizzy Soup, Beluga, The Niftys, Sugarcrush o Gatomidi. Durante las próximas semanas se irá anunciando el cartel en las redes sociales del festival.

NOVEDAD

Como novedad este año y para facilitar el alojamiento del público asistente, el festival pondrá a disposición de los asistentes una zona de acampada y un área de autocaravanas y furgonetas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí