jueves, 21 marzo, 2024

El Ayuntamiento del municipio toledano de Las Ventas de San Julián planta más de 350 árboles

El Alcalde espera que las próximas generaciones de este pueblo netamente rural puedan disfrutar en el futuro de esta zona verde, a la vez que lo hacen de un municipio vivo y con futuro

El Ayuntamiento de Las Ventas de San Julián ha comenzado la plantación de más de 350 árboles en el municipio, en su mayoría alcornoques, pero también destaca la variedad de fresnos y moreras.

Según el Alcalde de esta localidad toledana, Federico Arroyo: “La plantación va a contar con alrededor de unos 200 alcornoques y otra serie de árboles que son autóctonos de la zona en la que nos encontramos”, a lo que ha añadido que: “Con esto, hemos querido aumentar las zonas de arboleda del pueblo y cambiar su aspecto, para que sea más sugerente a la captación del modelo de desarrollo derivado del turismo, que tiene el medioambiente natural y rural; como principal motor de impulso”.

Arroyo ha explicado que los vecinos del pueblo están contentos con esta acción, además de que estos, están echando una mano en la propia plantación de los más de 350 árboles. De hecho, los niños del pueblo, acompañados de sus madres y padres, han sido protagonistas de una jornada de fomento del sentimiento de respeto y cuidado hacia la naturaleza, siendo ellos mismos, los que venían a plantar algunos de estos numerosos árboles que en un futuro será un nuevo núcleo verde en la comarca de la Campana de Oropesa.

“Hemos querido que estos árboles, aunque tarden un poco más en crecer y sea un poco más costoso para el Ayuntamiento, sean autóctonos” ha explicado el Alcalde de Las Ventas de San Julián, además de avisar de que el propio consistorio ha puesto los protectores y las guías para estos árboles.

Lokinn

 

El Ayuntamiento del municipio toledano de Las Ventas de San Julián planta más de 350 árboles

“Para un pueblo pequeño como el nuestro, cualquier gasto es mayúsculo, aunque tan solo se trate de unas cañas y unos protectores; pero el beneficio que esta plantación va a suponer para las generaciones futuras es inmenso y merece la pena”, ha explicado Federico Arroyo.

Por su parte, Mario García, Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, que también ha participado en la plantación de alguno de estos árboles, ha manifestado su satisfacción ante la iniciativa del Ayuntamiento de Las Ventas de San Julián, que compuesto íntegramente por concejales de Izquierda Unida, lleva a cabo múltiples iniciativas que tienen siempre en el centro de estas, a las venteñas y venteños.

El Ayuntamiento del municipio toledano de Las Ventas de San Julián planta más de 350 árboles

“Esta plantación es un ejemplo más de la dedicación y compromiso que Federico y el resto de concejales, tienen con un pueblo que se resiste a formar parte de esa España olvidada, y que tiene planes de futuro”, ha declarado Mario García, continuando: “La constatación de que Las Ventas de San Julián tiene futuro con este gobierno, y que están pensando en ese futuro, es que llevan a cabo actuaciones que van destinadas a los hijos, incluso a los nietos de los habitantes actuales de ese pequeño pueblo”.

“Es un gobierno, encabezado por un alcalde, que sabe que para que la provincia de Toledo de carácter netamente rural, siga viva y sin vaciarse; es necesario implicarse e invertir en ella. Y eso es algo que lo demuestra muy bien; Federico y el resto de concejales en su propio municipio”, concluía García.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí