mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Cuatro polluelos de halc贸n peregrino comenzar谩n a vivir en el Alc谩zar de Toledo

Siendo su siendo su principal objetivo el establecimiento de parejas reproductoras e incrementar la poblaci贸n de esta especie en la provincia

Coincidiendo con la celebraci贸n del D铆a Mundial del Medioambiente, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido hoy a la reintroducci贸n de cuatro pollos de halc贸n peregrino en uno de los edificios m谩s emblem谩ticos de la capital regional, el Alc谩zar de Toledo, siendo su siendo su principal objetivo el establecimiento de parejas reproductoras e incrementar la poblaci贸n de esta especie en la provincia.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tom谩s Villarrubia, que junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier 脷beda, han asistido al anillamiento de los polluelos en el vivero central de Toledo, como paso previo a la colocaci贸n del nido en el torre贸n del Alc谩zar, ha subrayado que este proyecto tiene como objetivo incrementar la poblaci贸n de halc贸n peregrino en la provincia de Toledo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

En esta ocasi贸n se procede a reintroducir cuatro pollos. Se trata de dos hembras y dos machos de halc贸n peregrino aut贸ctono reproducidos en cautividad por la Fundaci贸n Aquila en el Centro 脕guilas de Fuente Empedrada, ubicado en el t茅rmino municipal de Lagartera, en colaboraci贸n con el Centro de Estudios de Rapaces Ib茅ricas (CERI) de Sevilleja de la Jara, dependiente del Servicio de Pol铆tica Forestal y Espacios Naturales de Toledo.

Los huevos fueron incubados artificialmente, durante un per铆odo de 31 d铆as, por los especialistas en reproducci贸n asistida de la Fundaci贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Una vez que eclosionaron, los primeros d铆as fueron mantenidos en unidades de cuidados intensivos y alimentados mediante marionetas bajo estricto seguimiento.

Posteriormente, han estado adoptados por una hembra nodriza de la especie con experiencia en la crianza y en total aislamiento humano.

En la actualidad los pollos tienen entre 26 y 30 d铆as de edad y, tras dos meses de crecimiento muy r谩pido, los pollos alcanzar谩n el tama帽o de los adultos y estar谩n preparados para dar sus primeros vuelos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆