viernes, 19 abril, 2024

Actividades online para j贸venes de La Sagra, la iniciativa de una asociaci贸n para aliviar su cuarentena

La asociaci贸n ha informado de que el programa de actividades incluye campa帽as de comunicaci贸n y sensibilizaci贸n, directos por Instagram, v铆deos en YouTube y tik-tok, entre otros

La asociaci贸n Proyecto Kieu, que gestiona los espacios j贸venes de los municipios de A帽over de Tajo, Caba帽as de La Sagra, Cedillo del Condado, Esquivias, Yuncler y Yuncos, va a ofrecer todas las tardes desde este martes, 17 de marzo, un programa de actividades online 芦para quedarse en casa禄.

En nota de prensa, la asociaci贸n ha informado de que el programa de actividades incluye campa帽as de comunicaci贸n y sensibilizaci贸n, directos por Instagram, v铆deos en YouTube y tik-tok, espacios abiertos de consulta y alimentaci贸n y h谩bitos saludables.

As铆 las cosas, ofrece visionado colectivo de series y pel铆culas, recomendaciones de libros, juegos online, concursos y yincana que ayuden a los y las j贸venes a pasar una cuarentena en aislamiento pero juntos y juntas a trav茅s de las Redes Sociales.

El programa que se ofrece para estos 15 d铆as de cuarentena incluye campa帽as espec铆ficas de informaci贸n y sensibilizaci贸n sobre prevenci贸n del contagio del coronavirus a trav茅s del humor; gesti贸n adecuada del tiempo durante la cuarentena; cuidados activos dentro de casa, 芦para mi y los que me rodean禄; 芦c贸mo manejo la incertidumbre y el miedo禄; 芦aprovecha la ocasi贸n y crece禄; 芦el buen intern茅禄, para compartir contenidos de utilidad que contribuyan a crear un clima positivo, creativo y de calma a煤n en los momentos dif铆ciles.

Adem谩s de contenidos informativos en diferentes soportes (audios, v铆deos, directos, memes…) el programa de actividades online incluye tambi茅n actividades concretas que realizar de la mano del equipo de informaci贸n y dinamizaci贸n juvenil, asistido por los y las voluntarias europeas que les apoyan.

Las actividades para estos quince d铆as, todas realizadas a trav茅s de directos interactivos de Instagram son: ‘English Coffee’ y ‘Caf茅 Italiano’, que son clases de conversaci贸n en estos idiomas lideradas por las voluntarias europeas; sesiones de cocina y recetas saludables; comentarios de libros y pel铆culas; sesiones de manualidades y artesan铆a o deporte en casa, entre otras.

El equipo, que atender谩 directamente a trav茅s de las diferentes RRSS de los Espacios J贸venes y la asociaci贸n Proyecto Kieu las dudas y consultas del colectivo joven de la comarca, ya est谩 trabajando en la creaci贸n del programa de actividades de la pr贸xima quincena, para estar prevenidos/as por si la situaci贸n de cuarentena se alargase.

DOTAR A LOS J脫VENES DE HERRAMIENTAS

芦El equipo de dinamizaci贸n e informaci贸n juvenil de la asociaci贸n Proyecto Kieu, y que est谩 铆ntegramente formado por j贸venes, se organiza para sensibilizar y dotar a la juventud sagre帽a de herramientas que permitan una lucha efectiva contra el coronavirus en estos d铆as de cuarentena禄, ha indicado.

芦El trabajo de juventud, que en Espa帽a se conoce como servicios de informaci贸n y dinamizaci贸n juvenil, es todav铆a muy desconocido en nuestro pa铆s pero resulta muy 煤til en situaciones de emergencia como la que estamos atravesando禄, defiende la asociaci贸n.

Esta asociaci贸n defiende que 芦la facilidad y cercan铆a de los diferentes medios y plataformas tecnol贸gicas hacen que estas actividades sean muy cercanas a las capacidades y lenguaje de los y las j贸venes. Tambi茅n que este colectivo sea clave a la hora de difundir informaciones relevantes, contrastadas y de alto impacto no solo en su colectivo, sino tambi茅n apoyando a personas no nativas digitales a estrechar la brecha digital禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆