La asociación Proyecto Kieu, que gestiona los espacios jóvenes de los municipios de Añover de Tajo, Cabañas de La Sagra, Cedillo del Condado, Esquivias, Yuncler y Yuncos, va a ofrecer todas las tardes desde este martes, 17 de marzo, un programa de actividades online «para quedarse en casa».

En nota de prensa, la asociación ha informado de que el programa de actividades incluye campañas de comunicación y sensibilización, directos por Instagram, vídeos en YouTube y tik-tok, espacios abiertos de consulta y alimentación y hábitos saludables.

Así las cosas, ofrece visionado colectivo de series y películas, recomendaciones de libros, juegos online, concursos y yincana que ayuden a los y las jóvenes a pasar una cuarentena en aislamiento pero juntos y juntas a través de las Redes Sociales.

El programa que se ofrece para estos 15 días de cuarentena incluye campañas específicas de información y sensibilización sobre prevención del contagio del coronavirus a través del humor; gestión adecuada del tiempo durante la cuarentena; cuidados activos dentro de casa, «para mi y los que me rodean»; «cómo manejo la incertidumbre y el miedo»; «aprovecha la ocasión y crece»; «el buen interné», para compartir contenidos de utilidad que contribuyan a crear un clima positivo, creativo y de calma aún en los momentos difíciles.

Además de contenidos informativos en diferentes soportes (audios, vídeos, directos, memes…) el programa de actividades online incluye también actividades concretas que realizar de la mano del equipo de información y dinamización juvenil, asistido por los y las voluntarias europeas que les apoyan.

Las actividades para estos quince días, todas realizadas a través de directos interactivos de Instagram son: ‘English Coffee’ y ‘Café Italiano’, que son clases de conversación en estos idiomas lideradas por las voluntarias europeas; sesiones de cocina y recetas saludables; comentarios de libros y películas; sesiones de manualidades y artesanía o deporte en casa, entre otras.

El equipo, que atenderá directamente a través de las diferentes RRSS de los Espacios Jóvenes y la asociación Proyecto Kieu las dudas y consultas del colectivo joven de la comarca, ya está trabajando en la creación del programa de actividades de la próxima quincena, para estar prevenidos/as por si la situación de cuarentena se alargase.

DOTAR A LOS JÓVENES DE HERRAMIENTAS

«El equipo de dinamización e información juvenil de la asociación Proyecto Kieu, y que está íntegramente formado por jóvenes, se organiza para sensibilizar y dotar a la juventud sagreña de herramientas que permitan una lucha efectiva contra el coronavirus en estos días de cuarentena», ha indicado.

«El trabajo de juventud, que en España se conoce como servicios de información y dinamización juvenil, es todavía muy desconocido en nuestro país pero resulta muy útil en situaciones de emergencia como la que estamos atravesando», defiende la asociación.

Esta asociación defiende que «la facilidad y cercanía de los diferentes medios y plataformas tecnológicas hacen que estas actividades sean muy cercanas a las capacidades y lenguaje de los y las jóvenes. También que este colectivo sea clave a la hora de difundir informaciones relevantes, contrastadas y de alto impacto no solo en su colectivo, sino también apoyando a personas no nativas digitales a estrechar la brecha digital».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here