jueves, 28 marzo, 2024

Pillados en Hellín por llevar 100 gramos de cocaína en un bolso de mano

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Subsector de Tráfico de Hellín, ambas unidades pertenecientes a la Guardia Civil de Albacete, han detenido dos vecinos de Murcia, de 43 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

A los detenidos se les intervinieron 100 gramos de cocaína que llevaban ocultos en el interior de un bolso. Esta cantidad de droga hubiese alcanzado la cifra de 2.000 dosis en el mercado ilícito, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, encaminados a la detección y erradicación de puntos de producción, distribución y venta de sustancias estupefacientes, se realizó un dispositivo operativo en la autovía A-30 (Albacete-Murcia), dentro del término municipal de Hellín.

Tras la parada de un vehículo, que resultó sospechoso a los agentes que formaban parte del dispositivo, se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, quienes durante la intervención policial mostraron evidentes señales de nerviosismo, lo que llevó a los agentes de la Benemérita a inspeccionar tanto sus pertenencias como el interior del turismo.

En el registro de sus pertenencias se localizó, en el interior de un bolso de mano, un envoltorio de plástico que contenía una porción de color blanco, de 100 gramos de peso, que tras ser sometida a un narcotest resultó ser cocaína.

2.000 DOSIS DE COCAÍNA FUERA DEL CONSUMO HUMANO

Con esta aprehensión, la Guardia Civil ha impedido que la cocaína intervenida, con la que podrían haberse elaborado 2.000 dosis, se hubiese puesto a la venta entre nuestros ciudadanos, con el consiguiente perjuicio para su salud.

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Los detenidos podrían enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad albaceteña de Hellín, que entiende de la causa.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí