jueves, 28 marzo, 2024

Papeleras rotas y tiradas al suelo, entre los actos vandálicos en La Roda durante la cuarentena

La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, denuncia importantes daños en el mobiliario urbano en zonas como el Paseo Ferial

A pesar de que se mantiene el estado de alarma, la concejal responsable del servicio de limpieza viaria, Ana Isabel Estarlich, lamentó los daños producidos en el mobiliario urbano de zonas como el Paseo Ferial. Según explicó, “este lunes se han encontrado hasta 10 papeleras rotas, arrancas y tiradas en el suelo ubicadas en esta zona que suponen una pérdida económica de 700”.

También denunció que, a pesar de permanecer cerrados los parques y jardines desde que se decretara el estado de alarma, “en el Parque de la Cañada también hemos detectado árboles arrancados y daños en los pipicanes”. Recordó Estarlich que, “a pesar de estos días de confinamiento, aprovechan la escasa presencia y es dinero pagado con las arcas municipales y con impuestos que pagamos todos los ciudadanos”. Añadió que, “aunque es complejo pedir ahora la colaboración ciudadana para impedir actos vandálicos de este tipo, es la mejor manera de evitar comportamientos incívicos”.

Asimismo, recordó que desde que se reactivara la actividad no esencial, los trabajadores de Obras y Servicios “se han reincorporado dentro del Plan de Desinfección Local y, con el camión cisterna municipal, emplean diariamente 6.000 litros de agua y lejía en la zona del Peri y las zonas industriales”. Este trabajo se suma al que desarrollan habitualmente FCC y el SEPEI que diariamente trabajan por la desinfección integral de las zonas más transitadas, así como del resto de la población que completan en 48 horas.

Pidió además Estarlich precaución con la cantidad de guantes detectados en el suelo, principalmente en los accesos a los supermercados y Centro de Salud. Según indicó, “esta situación ralentiza la actividad del servicio de limpieza viaria y de residuos sólidos que deben recoger este material que no sabemos si pueden contener carga vírica”.

Finalmente, “desde el ayuntamiento queremos manifestar nuestro apoyo a las familias que tengan algún miembro enfermo y, damos nuestro sentido pésame a quienes hayan perdido algún ser querido a causa de esta pandemia mundial”. Recordó que “la mejor manera de combatir este bicho es quedándonos en casa” y animó a los rodenses, “porque cada vez nos queda menos y ojalá pronto podamos estar paseando por las calles de nuestro pueblo”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí