sábado, 23 marzo, 2024

“Los Pelendengues” regresan al Carnaval de Quintanar de la orden y triunfan con su actuación

Una chirigota de larga trayectoria y de gran prestigio, procedente de Herencia y que ya ha visitado la localidad quintanareña en anteriores ocasiones

Dentro de los actos programados para el Carnaval 2020 en Quintanar de la Orden, la noche de este sábado, 29 de febrero, ha tenido lugar la actuación de “Los Pelendengues”, una chirigota de larga trayectoria y de gran prestigio, procedente de Herencia y que ya ha visitado la localidad quintanareña en anteriores ocasiones.

Como era de esperar y al igual que en anteriores ocasiones, “Los Pelendengues” han conquistado al numeroso público asistente que abarrotaba el Casino “Círculo de la Amistad” despertando fuertes aplausos, ovaciones y, sobre todo, risas con sus letras de candente actualidad.

Esta vez, acudían hasta el municipio con disfraz de espía y con la temática en sus letras enfocadas al mismo tema, sin olvidar los asuntos más actuales y de relevancia social, han cantado coplas, cuplés, pasodobles y el tradicional popurrí al tiempo que contaban algún que otro chiste.

En sus más de 20 años de historia la Chirigota “los Pelendengues” ha ido forjando un estilo carnavalero donde los cuplés, pasodobles y popurrís son la guía para cantar diferentes aspectos, más o menos serios, de la realidad local, regional y nacional.

Aunque en sus inicios la chirigota tenía un estilo a semejanza de las chirigotas gaditanas, con la madurez del grupo, ha consolidado un estilo propio que pasea año tras año por diferentes localidades de la región manchega habiendo recibido diferentes galardones en distintos concursos de chirigotas.

Además la de la participación en distintos certámenes y concursos de la región, Los Pelendengues han participado en tres ocasiones (2009, 2010 y 2013) en Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz, COAC, siendo la única chirigota de Castilla – La Mancha y una de las pocas de fuera de Andalucía que ha participado en este conocido concurso, llevando el carnaval de Herencia y Castilla – La Mancha en sus diferentes letras.

Lokinn

Los Pelendengues, un año más han triunfado también en Quintanar donde se despedían recibiendo el cariño y los fuertes aplausos del público.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí