miércoles, 27 marzo, 2024

Llega el anuncio de la lotería de Navidad 2020: retrata una sociedad solidaria y generosa, también con la pandemia

La campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 retrata este año a una sociedad española solidaria y generosa a lo largo de su historia y, sobre todo, durante los momentos excepcionales que ha traído la pandemia de la Covid-19.

El spot para televisión comienza con la despedida de un padre y un hijo en una estación de tren, para después recorrer momentos importantes de la vida de las personas, a través de distintas épocas, en las que el décimo de la lotería siempre ha estado presente.

Bajo el lema ‘Compartir como siempre, compartir como nunca’, en alusión a los cambios que ha dejado la crisis sanitaria del coronavirus, los dos spots para la televisión se titulan ‘Hermanos’ y ‘Vecinas’. Con una misma narración, en el caso del primero, dos hermanos se vuelven a unir durante la pandemia, a través de la lotería, después de mucho tiempo sin hablarse. «Mira, te mando un décimo como hacíamos siempre. Un abrazo», dice la voz en off de uno de ellos.

El segundo spot muestra a dos vecinas unidas por la solidaridad y el agradecimiento. «Marina, quería compartir este décimo contigo. Este año ha habido momentos en los que he sentido miedo pero gracias a ti nunca me he sentido sola. Carmen», explica la voz en off, mientras las dos mujeres se miran desde la puerta de sus respectivas casas.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

Así lo ha destacado este jueves el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta, en la rueda de prensa virtual de presentación de la tradicional campaña publicitaria, en el salón de actos de la Real Casa de la Moneda, en Madrid.

Para este sorteo, hay disponibles un total de 172 millones de décimos. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior (2.380 millones).

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como ‘Gordo’ de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí