El ayuntamiento de La Roda agradeció a la Junta de Comunidades de Casti-lla La Mancha, la incorporación de recursos materiales y efectivos al Plan Integral de Desinfección activado durante el estado de alarma. Así, la em-presa pública de Gestión ambiental GEACAM trabaja en la desinfección de las residencias de mayores, tanto de sus instalaciones como de su entorno. Su intervención, este martes, en la Fonda Oriental y, el miércoles, en la Residencia Municipal supone un notable refuerzo al PID.

Según la estrategia prevista, la empresa concesionaria de limpieza y reco-gida de basuras FCC trabaja en la desinfección de las zonas más concurri-das abarcando la totalidad de la población tres veces semanales y prestan-do especial atención en el entorno de farmacias, entidades financieras, al-rededores de residencias, supermercados y aquellas calles con estableci-mientos de alimentación. Su plan de trabajo incluye en dos turnos diarios, por una parte, la limpieza y desinfección manual de mobiliario urbano con mochilas pulverizadoras y, por otra, la intensiva que desarrollan con una barredora mecánica, un camión cisterna, un furgón hidrolimpiador y un vehículo porter ligero.

Además, desde la semana pasada, efectivos del Parque del SEPEI de La Ro-da, concentran también labores similares en las zonas de mayor afluencia de público, garantizando por lo tanto la limpieza dos veces al día, junto a la que realiza ya FCC en su plan de trabajo semanal. En total de esta forma, se consigue limpiar la práctica totalidad de la población hasta tres veces a la semana.

Y, por otra parte, LIMPEX se encarga de la desinfección del edificio del Ayuntamiento y de las dependencias de las Policía Local, así como de los centros escolares y los centros municipales donde prestan sus terapias la Asociación de Parkinson y la de Alzheimer.

La empresa GEACAM ha distribuido varias rutas, según las comarcas de la provincia de Albacete para colaborar y reforzar las labores de desinfección, por lo que, entre este martes y miércoles, sus efectivos trabajan en La Ro-da. Refuerzos que, en definitiva, contribuyen a que el Ayuntamiento pueda garantizar la desinfección preventiva de las calles de la localidad, sin em-bargo, mucho menos transitadas, a causa del confinamiento que se man-tiene desde que se decretara el estado de alarma.

En total son cerca de 25 efectivos sumando los trabajadores de las empresa FCC y Limpex, los bomberos del SEPEI y los empleados públicos de GEACAM. La concejala responsable, Ana Isabel Estarlich, recalcó, “la labor coordina-da entre la Diputación Provincial, la Delegación de la Junta de Comunida-des y la Subdelegación del Gobierno para cooperar en la mitigación de este virus», si bien quiso recordar que “más incluso que la limpieza viaria, la mejor manera de colaborar para evitar la propagación del COVID-19 es permaneciendo en los hogares durante toda la cuarentena y, en caso de tener que salir a comprar alimentos o medicamentos, manteniendo una distancia de seguridad superior a dos metros, que para muchos es vital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here