mi茅rcoles, 24 abril, 2024

La Diputaci贸n atiende con 915.000 euros la reivindicaci贸n del arreglo de la carretera que une Los Cortijos y Los Y茅benes

Hoy se inicia el proceso de licitaci贸n con su publicaci贸n en el perfil del contratante de la instituci贸n provincial

El 脕rea de Infraestructuras de la Diputaci贸n de Ciudad Real, presidida por Jos茅 Manuel Caballero, viene programando una serie de actuaciones en las carreteras que pertenecen a la Red Provincial que tienen que ver, al margen de obras puntuales para resolver problem谩ticas concretas, con la conservaci贸n y refuerzo del firme de distintas v铆as, adecuaci贸n de los m谩rgenes y renovaci贸n total de la se帽alizaci贸n vertical y horizontal.

Con este objetivo se ha iniciado el proceso de licitaci贸n de obras, tal como aparece hoy en el Perfil del contratante de la instituci贸n provincial, en la carretera CR-7022, de Los Cortijos a Los Y茅benes hasta el l铆mite con la provincia de Toledo, un trazado que constituye una salida natural de la zona noroeste del territorio ciudadreale帽o hacia la Nacional-401, que comunica con Toledo y Madrid. El presupuesto de licitaci贸n de esta obra asciende a 915.509’68 euros.

La actuaci贸n sobre esta carretera, que es necesaria por el estado que presenta la v铆a, responde al compromiso que adquiri贸 el presidente de la Diputaci贸n en mayo del a帽o pasado, durante la campa帽a electoral de las elecciones muncipales de 2019.

Se trata de intervenir en un tramo de 5,94 kil贸metros, que en la actualidad presenta un ancho variable entre cinco y cinco metros y medio. Presenta deficiencias tanto en el estado del firme como en la regularidad superficial del mismo. Y con la intervenci贸n proyectada se pretende aumentar el ancho de la calzada hasta los 6,25-6,50 metros. Se dejar谩 dispuesta, adem谩s, una berma de seguridad de zahorra artificial de 0,50 metros en cada margen.

La actuaci贸n que se llevar谩 a cabo tras la adjudicaci贸n de la obra incluye la limpieza y apertura de cajeos laterales para el posterior relleno de zahorra en las bermas; y la adecuaci贸n del drenaje tanto longitudinal como transversal de la v铆a.

Como parte principal del proyecto figura la ejecuci贸n del refuerzo del firme, con dos capas de mezclas bituminosas en caliente de 2,5 y 4 cent铆metros respectivamente, en todo el ancho de la carretera, una vez compactadas. Tambi茅n se repondr谩n todos los accesos con la finalidad de que est茅n debidamente homologados, garantizando as铆 las incorporaciones del tr谩fico en condiciones de seguridad.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En definitiva, con la totalidad de estas actuaciones programadas se pretende mejorar la regularidad tanto longitudinal como transversal de la carretera en el tramo que pertenece a la provincia de Ciudad Real, con el objetivo de incrementar notablemente la comodidad al volante y la seguridad vial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆