jueves, 28 marzo, 2024

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real pide la suspensión temporal de los canutazos por razones sanitarias

Se considera que es inviable como formato para trabajar con garantías en tiempos de pandemia

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha pedido la suspensión temporal de los denominados canutazos a la prensa por razones sanitarias ante el avance en la incidencia del coronavirus.

La APCR ha tomado esta decisión tras la presentación de varios ruegos al respecto en la asamblea general que ha tenido lugar esta tarde en el salón de actos de la Cámara de Comercio, ha informado la Asociación en nota deprensa.

Lokinn

Los periodistas consideran que el canutazo, tal y como está concebido, es inviable como formato para trabajar con garantías en tiempos de pandemia, por lo que han considerado conveniente exigir comparecencias en atril –fijo o portátil– con preguntas en lugares abiertos o la celebración de ruedas de prensa con distancia social y medidas de seguridad, tal y como en general se están realizando en la actualidad.

En este sentido, la asociación agradece el esfuerzo de numerosas instituciones y entidades que han adaptado espacios para estas convocatorias.

La APCR recuerda que durante la desescalada confeccionó y difundió una Guía de Buenas Prácticas para Coberturas Informativas Seguras pionera en España, que fue elaborada en colaboración con el Colegio de Médicos de Ciudad Real.

Durante la lectura del informe de gestión, se ha agradecido públicamente al presidente del citado órgano colegial, José Molina, la valiosa aportación que hicieron a un documento que incluye 21 recomendaciones para prevenir los contagios de la COVID-19 durante el desarrollo de una convocatoria de prensa.

Por otra parte, se ha anunciado la decisión adoptada en junta directiva de reducir la cuota de 2021 a 50 euros para quienes acrediten estar desempleo o inmersos en un ERTE el próximo enero. El resto de asociados abonarán, como en ejercicios anteriores, 80 euros.

Se ha dado cuenta, igualmente, de la creación del Aula APCR con el objetivo de canalizar la oferta de formación online propia durante los próximos meses. Y también se ha anunciado que la página web de la APCR será rediseñada con el objetivo de actualizar su formato.

El compromiso expresado en la asamblea general por los miembros de la junta directiva que han intervenido tiene que ver con continuar trabajando, en la medida que la situación de emergencia sanitaria lo permita, para que la Asociación de Periodistas de Ciudad Real siga creciendo, ofreciendo formación y ganando presencia institucional y corporativa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí